En el centenario de su nacimiento, leyenda oficial de 2018 honrará a Juan José Arreola

Comparte y dale me gusta

*Reconoce Congreso su profunda relación con Colima a través de su obra literaria

Por unanimidad, el Congreso del Estado declaró el año próximo como “Año 2018, Centenario del natalicio del escritor mexicano y universal Juan José Arreola”, cuya leyenda se utilizará en la correspondencia y papelería oficial.

El Diputado Federico Rangel Lozano presentó al Pleno la iniciativa con la leyenda oficial para el siguiente año, misma que a él le fue propuesta por la Fundación Puertabierta. en su carácter de presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso del Estado.

El presidente de esa Fundación, Salvador Silva Padilla, a través de un oficio le pidió a Rangel Lozano considerar la posibilidad de homenajear al oriundo en Zapotlán el Grande, por tratarse de un escritor universal con profunda relación con Colima.

Rangel Lozano expuso que Juan José Arreola tuvo una fecunda trayectoria como escritor y promotor cultural, misma que le permitió obtener el Premio Nacional de Lingüística y Literatura, el Premio Nacional de Periodismo, la Condecoración del Gobierno de Francia como oficial de Artes y Letras Francesas, el Premio Universidad Nacional Autónoma de México, el Premio Internacional Alfonso Reyes, el Premio Internacional Juan Rulfo y el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Colima.

Destacó que la Máxima Casa de Estudios Colimense ha sido la única institución de educación superior en conferirle tal reconocimiento a ese ciudadano distinguido, por ello y por su profunda relación con el Estado de Colima, se propuso declarar al año próximo como “Año 2018, Centenario del natalicio del escritor mexicano y universal Juan José Arreola”.

Así, aprobada en votación unánime, la leyenda a utilizarse durante 2018 a partir del próximo 1 de enero en la papelería que expidan los tres Poderes de la entidad, órganos estatales autónomos, organismos descentralizados y los diez ayuntamientos, deberá contener al calce la siguiente leyenda: “2018, Centenario del natalicio del escritor mexicano y universal Juan José Arreola”.

Comparte y dale me gusta