Amplia oferta de actividades culturales para festejar el Día del Niño

Comparte y dale me gusta

A partir del 27 de abril, los consentidos de las casas de los colimenses, podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales, en un programa que concluirá hasta el día sábado 12 de mayo.

Podrán asistir a estas actividades en el Centro de Desarrollo Comunitario de El Mezcalito, en la Fábrica de Innovación Creativa de El Tívoli, en el Complejo Casa de la Cultura, en el Centro Cultural Daniel Cossio Villegas o en el Centro Cultural Balbino Dávalos.

Uno de los momentos más divertidos será coordinado por el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, que llevará a cabo la Jornada Nacional ¡Vamos a jugar! En ella, el viernes 27 de abril se tiene programada una visita especial a partir de las 10 de la mañana, al Museo Interactivo Xoloizcuintle, ubicado al Oriente de la Piedra Lisa.

Ahí, los niños también podrán pasar a visitar el Centro de Comunicación Interactivo COMUNICARTE, donde vivirán la experiencia de los medios de comunicación, en vivo. Afuera del Museo Xolo, los pequeñines podrán disfrutar de Cuenta cuentos y talleres de activación física. Finalmente, a las 12 del día, personal de SPINA ofrecerá conversaciones sobre los Derechos de los niños.

Mientras tanto, el lunes 30 de abril, a partir de las 5 de la tarde, la Mtra. Rimma Jotomaskaia realizará un conciertos con los estudiantes de piano y coro de los Talleres de Artes y Artesanías de Casa de la Cultura. A las 6 de la tarde, Paulina García Mendoza presentará un ameno programa con los pequeñines que integran el Taller de Danza de Casa de la Cultura.

En el Centro de Desarrollo Comunitario de El Mezcalito y en la Fábrica de Innovación Creativa, a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y el Programa Mi Barrio es Cultura, se realizarán dos festivales de animación cultural infantil, los días martes 1 y miércoles 2 de mayo, respectivamente, en los que habrá Cuenta cuentos, comida y mucha diversión.

En el Centro Cultural Balbino Dávalos, ubicado en la calle Mérida esquina Nuevo León Col. Moctezuma, el jueves 3 de mayo del 2018, también se realizará un Festival Cultural, que dará inicio con un rally, que involucrará a toda la colonia. Finalmente, el sábado 12 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana se realizará otro Festival Cultural en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas ubicado en Av. Leonardo Bravo s/n. Col. Lázaro Cárdenas.

Comparte y dale me gusta