Difunden programas de apoyo para mujeres violentadas

Comparte y dale me gusta

ARMERÍA, Col. Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ha llevado a todo el municipio los programas de apoyo que existen en beneficio de este importante sector de la población; hemos trabajado casa por casa en esta actividad.

Así lo dio a conocer María Pérez Michel, responsable de esta dependencia, quien agregó que afortunadamente la respuesta de las féminas han sido bastante positivas, de tal forma que exclamó que la mujer en este municipio ya se empoderó.

De hecho, sostuvo que cualquier situación que viven y que les afecte, acuden al IMM para recibir atención y se les orienta para que hagan lo correspondiente; “la cultura por la denuncia de violencia familia ha crecido mucho”.

Pérez Michel agregó que en lo que más han estado trabajando en es las ordenes de restricción, patricias custodias y pensiones alimenticias. Este último caso, dijo que antes se divorciaban y después arreglaba la pensión alimenticia; hoy no, tanto este asunto como el de la patria y custodia van de la mano

La funcionaria agregó que este municipio se hizo la primera orden de aprensión por violencia intrafamiliar, aspecto que por el cual no se le puede otorgar el perdón por qué este asunto se persigue de oficio, la denuncia ya no se puede retirar, deberá cumplir con la sentencia que le hagan y deberá cumplirla.

Comentó que esto es hacer valer la ley; “antes, cuando esto sucedía las mujeres decían mañana voy a poner la denuncia y no lo hacían, con esto ya las mujeres violentadas están sabidas que existe una ley que las protege”.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Regidor priísta y diputada de Morena por Armería, debaten en Facebook por descuentos al predial y agua.
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓