Estudiantes de nivel básico visitan espacios culturales

Comparte y dale me gusta

Como parte del Programa Cultura Escuela, continúan realizándose diversas actividades que vinculan a estudiantes de nivel básico con actividades de fomento cultural y artístico. De esta manera, el pasado martes 24 de abril, se realizaron varias actividades enmarcadas en la implementación de dicho Programa.

En ese sentido, la Secundaria No. 12, mejor conocida como Secundaria de Talentos, trasladó a sus estudiantes para que conocieran los distintos espacios del Centro Estatal de las Artes, ubicado en el municipio de Comala.

Los alumnos pudieron ingresar al Museo Nacional de la Escultura Sebastián, recorrer el Jardín Escultórico Juan Soriano, deleitarse con la obra de Ricardo Rocha y en la sala de la Gráfica de Occidente José Luis Cuevas. Finalmente, practicaron algunas actividades de impresión y grabado con el artista Roberto Acosta, en las salas de impresión del Centro de Producción y Arte Gráfica La Parota.

Mientras tanto, los estudiantes del preescolar Martha Dueñas González, de Villa de Álvarez, asistieron al Auditorio de Casa de la Cultura, donde disfrutaron de breve festival cultural, que incluyó presentaciones teatrales y musicales. Los 300 alumnos del plantel disfrutaron de dos horas del auditorio, y al salir recorrieron la exposición de carteles e ilustraciones sobre los derechos humanos, que se encuentra ubicada en el Patio Central del Edificio de Casa de la Cultura, donde les explicaron sobre la historia del complejo cultural.

Finalmente, en el Explanada Principal de la Secretaría de Educación, se desarrolló un concierto didáctico con la Banda de Música del Gobierno del Estado, en le que participaron 700 niños, quienes realizaron sus estudios de preescolar y primaria, en alguno de los planteles del Sector No. 1 de Colima, ubicados en poblaciones como Tepames, Piscila o El Alpuyequito.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Fomentar la cultura, un compromiso de este Gobierno: Ramírez Vuelvas
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓