Presentan obra de teatro “convivencia sin violencia” en Tecomán

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la asistencia de 130 niños y 50 adultos se presentó con éxito la obra de teatro “Convivencia sin violencia” en el auditorio de la Casa de la Cultura de Tecomán con la finalidad de promover una convivencia sana, pacífica y libre de violencia entre la niñez y la juventud.
Lo anterior fue dado a conocer por Cecilia Elizabeth Valencia Padilla, encargada de la dirección de Prevención del Delito de municipio, quien comentó que el objetivo de esta obra es llevar el tema de forma lúdica para que el niño y padre de familia aprenda sobre los riesgos que existen y que aprendan a poder convivir sin violencia.
“Vemos de manera positiva que los niños se diviertan y a la vez aprendan con este tipo de eventos, porque de esta manera se interesan en los valores además de que adquieren las herramientas necesarias para la buena convivencia”
Indicó que este evento se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participó personal de Seguridad Pública, Subsecretaria de Participación Ciudadana y prevención del Delito, Policía Federal y PGR.
Valencia Padilla informó que durante en este evento se vieron temas de violencia escolar, Ciber seguridad y Adicciones para los padres de familia que asistieron a la compañía de sus hijos.
La funcionaria añadió que hubo una feria lúdica, recreativa e informativa donde participaron las dependencias del Instituto de la Mujer, Centro Integración Juvenil, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y Casa de Cultura.
“Esperamos que con esta obra se genere una sensibilización en la comunidad, donde los integrantes de cada familia conozcan la importancia de llevar una buena convivencia dentro su ambiente familiar, para que así los niños y niñas se desarrollen en un ambiente saludable que les permita desenvolverse con la sociedad de una manera segura”, concluyó.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Sin previo aviso, dejan sin agua potable a colonias de Tecomán, vecinos reclaman
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓