Ante violencia, el gobierno abandonó a los jóvenes: AMLO

Comparte y dale me gusta

López Obrador dijo que los graves problemas de violencia como el de los estudiantes de cine de Jalisco, son por el abandono a los jóvenes y muestran descomposición social. 

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la “situación crítica” de violencia que vive Jalisco pero argumentó que llegar a “estos extremos” es consecuencia del abandono del gobierno a los jóvenes. “Esto de Jalisco lo que demuestra es que hay una enfermedad social grave, llegar a esos extremos de violencia reflejan que la sociedad está atravesando por una situación muy crítica”. 

Al cuestionarle que fue también un joven rapero quien disolvió en ácido a los tres estudiantes de cine, el tabasqueño respondió: “Sí pero esto es por el ambiente que se ha creado, porque se abandonó al pueblo, se le canceló el futuro a los mexicanos y se han dedicado los gobernantes a robar junto con los traficantes de influencia”. ¿Pero eso es una justificación para que un joven haga eso?”, se le preguntó. “No, pero eso produce esta irracionalidad, ese odio”, e insistió en que lo primordial es atender las causas y “tiene que haber también mucho amor, se tiene que decir que solo siendo buenos podemos ser felices y que lo material lo es lo más importante, lo más importante es el bienestar del alma”. De gira por Chihuahua señaló que durante el debate presidencial fue el único que habló de esta descomposición y de dar oportunidades a los jóvenes. 

El único que habló de la descomposición social fui yo, que el problema de la inseguridad es porque ha crecido la pobreza y no hay bienestar, todos los demás hablando de la policía y estrategias militares, hay que atender las causas que originaron la inseguridad y la violencia, atender a los jóvenes”. Por lo que reiteró que el 8 de Mayo se reunirá con Javier Sicilia y un grupo de víctimas de la violencia con quienes hablará de sus planes en materia de seguridad. 

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓
Posted in AMLO