Aprueba Congreso licencias para separarse del cargo a Martha Sosa y Gabriela Sevilla

Comparte y dale me gusta

El Congreso del Estado aprobó las licencias que para separarse del cargo presentaron las diputadas locales del PAN Martha Leticia Sosa Govea y Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, toda vez que participarán en el presente proceso electoral local 2017-2018.

Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles, la diputada Martha Sosa solicitó licencia de conformidad con la fracción I del Artículo 16 del reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para ausentarse de sus funciones legislativas como diputada local por el Distrito 12, del primero de mayo, al 30 de junio del año en curso.

En su oficio de solicitud de separación del cargo, la legisladora local argumentó que es con el fin de atender asuntos personales que requieren de su presencia durante ese periodo.

Debido a que Mirna Edith Velázquez Pineda se su suplente, pero actualmente es Diputada local, por prelación asumirá el cargo de legislador, de acuerdo a la lista de legisladores de representación proporcional, Santos Dolores Villalvazo.

Enseguida, a la diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco también le fue aprobada la petición de licencia para separarse del cargo en forma temporal como diputada de la LVIII Legislatura Local.

Manifestó que el motivo de la solicitud para separarse del cargo de manera temporal, es para participar como candidata de su partido en el proceso electoral 2017-2018, y para ello solicitó se le concediera dicha licencia a partir del 01 de mayo y hasta el día 16 de julio.

En el documento remitido a la presidencia del Congreso del Estado, la diputada Gabriela Sevilla pidió que una vez aprobada esta solicitud se emita el Acuerdo correspondiente y para ello debe llamarse a la Diputada Suplente, Lucina Romero López.

Comparte y dale me gusta