El candidato a senador por el PRI Fernando Moreno Peña expuso 5 propuestas para los medios manzanillenses

Comparte y dale me gusta

Yaneth Nevares
Este miércoles el candidato Al senado de la República por el partido del revolucionario institucional, Fernando Moreno Peña tuve una charla con los medios de comunicación porteños, en donde expuso 5 propuesta que serán retomadas con gran seriedad una vez que él llegue a ocupar una curul.
Uno de los temas es la disminución de la tarifa eléctrica de manera diferenciada para los municipios de Manzanillo y en general para el Estado de Colima, ya que afirmó, que según la reforma energética, esto es viable sin embargo se necesita legislar lo y aplicarlo en un marco legal.
Otro tema, es proponer que el avituallamiento de agua a los miles de barcos que se reciben en Manzanillo, se ha pagado directamente a CAPDAM, y no a la API, Pues de manera lógica planteó que el agua es del municipio y de los manzanillenses, y no de la Administración portuaria integral, subrayando que el costo que se le da a los barcos es mucho mayor y podría dejar grandes ganancias, reduciendo la tarifa de consumo de agua de los manzanillenses.
El tercer tema, es retomar la gestión de que las administraciones portuarias integrales deben dejar recursos a los municipios y Estados En dónde se encuentran operando, ya que la afectación de tener un puerto específicamente como Manzanillo, conflictua a la ciudadanía en diversos temas.
De igual forma se comprometió a tomar el tema de la caseta, pero desde una perspectiva legal, y aún dando en los detalles y por menores para reducir al mínimo el cobro de peaje, o bien en caso de que hubiera la posibilidad de quitarla, hacerlo, sin embargo subrayó que se debe pensar a futuro, pues el puerto continuará creciendo lo cual implica que en varios años la cantidad de tráilers o camiones que entrarán al puerto pudiera hacer el doble de lo que actualmente se manejan.
De igual forma mencionó que se debe realizar una investigación de cuánto es el monto que se adeuda a la caseta, puesto que tan sólo la aduana de Manzanillo recauda 42 mil millones de pesos, por lo que 2500 millones, podrían ser tomados para pagar ese adeudo.
Finalmente también mencionó que se ocupará de que exista suficiente abasto de medicamentos en los hospitales de servicio público, es decir que atiendan tanto seguro popular, IMSS o ISSSTE.

Comparte y dale me gusta