Ex trabajador de Joel Padilla exige justicia; tras despido injustificado; quedó discapacitado

Comparte y dale me gusta

+ “Estuve asistiendo a trabajar en silla de ruedas, muletas, bastón, andadera, pero en el Instituto, buscaron siempre la manera de que yo renunciara, de que me desesperara y dejara de trabajar ahí”.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Villa de Álvarez, Colima. Francisco Vázquez Espíritu ex trabajador del Instituto José Martí, denunció en exclusiva para la agencia de noticias de Política y Algo Más, la falta de apoyo que ha tenido por parte del Instituto José Martí que encabeza Joel Padilla Peña, esto después de que sufriera un accidente laboral y no se encontrara asegurado por una institución de salud.

A 7 años del accidente Francisco Vázquez, sigue sufriendo los estragos suscitados en el 2011, en el que la camioneta que conducía del instituto se descompuso, y al estarla revisando otro automóvil les golpeo, atropellándolo a él y aun asistente vial de los ángeles verdes que lo acompañaba.

Francisco tuvo una fractura en el fémur y las dos rodillas quebradas en diferentes partes, hasta la feche sigue teniendo operaciones.

Cuenta que en las primeras operaciones, Joel Padilla si se hizo responsable, pero luego de la nada, dejaron de apoyarlo.

“Estuve asistiendo a trabajar en silla de ruedas, muletas, bastón, andadera, pero en el Instituto, buscaron siempre la manera de que yo renunciara, de que me desesperara y dejara de trabajar ahí”.

Comenta Francisco.
Cuatro años después del accidente, fue despedido sin argumentos laborales justificados, de liquidación Joel Padilla le ofreció 22 mil pesos en un primer intento, los cuales menciona Francisco que no los recibió, porque él pedía que lo apoyaran con las dos operaciones que faltaban ( “no pedía dinero, quería el apoyo con mis operaciones y les firmaba la renuncia sin recibir un solo peso más”) en un segundo intento Joel le ofreció 40 mil pesos y le dijo que no le daría más “que le hiciera como pudiera”.

“ De las dos operaciones que me hacen faltan , tienen un costo de casi 300 mil pesos, el doctor me ha dicho que es urgente que me la operen, me tiene que rehacer una rodilla completa… Yo no tengo los recursos para hacérmela y no tengo un trabajo que me asegure.

Todo en mi vida ha cambiado, no puedo flexionar mi rodilla, no puedo caminar mucho, no puedo cargar. ”

Actualmente tiene una demanda en conciliación y arbitraje, pero menciona que el proceso ha ido muy lento.

Él lo único que pide es justicia que se le apoye y no se deje abandonado su caso. “El proceso ha sido desgastante, yo le pido a Joel Padilla que me apoye, no tendría que llegar a esto, a tenerlo que denunciar en medios”

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Toma protesta Voluntariado del DIF Municipal de VdeA
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓