Si no fuera candidato votaría por Margarita Zavala: Anaya

Comparte y dale me gusta

El presidenciable panista se presentó ante universitarios en donde expuso su proyecto de nación y fue cuestionado sobre temas como aborto y matrimonio igualitario.

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’Fuente: Cuartoscuro
Durante su participación en el Foro ACTÚA MX, organizado por alumnos del Tecnológico de Monterrey, Ricardo Anaya Cortés dijo que si no fuera candidato a la Presidencia votaría por Margarita Zavala.

“La política es un asunto de equipo. Yo, evidentemente apoyaría al candidato de nuestra coalición. Si yo no hubiera sido el candidato lo habría sido Margarita y por supuesto que yo la hubiera apoyado. Todos (los candidatos) tienen cosas buenas que aportar. Cada uno tiene su áreas de expertiz y debo reconocer sus cosas positivas. A todos les encontraría un espacio”, señaló este jueves el abanderado de la coalición ‘Por México al Frente’.

En octubre del año pasado Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, explicó en entrevista para El Financiero que su salida del PAN se dio porque Ricardo Anaya se desentendió de la votación interna para elegir al candidato presidencial del partido.

Zavala y otros panistas acusaron a Anaya de utilizar la presidencia del partido para obtener la candidatura presidencial.

El abanderado panista se presentó en el campus Monterrey con el objetivo de fomentar la participación responsable de los estudiantes en el próximo proceso electoral y ejerzan un voto razonado.

El encuentro estuvo dividido en tres bloques. En el primero, el candidato expuso su proyecto de nación en 10 minutos y al término de éste Anaya Cortés hizo referencia al debate del domingo en el que el INE apagaba el micrófono cuando los aspirantes agotaban su tiempo para intervenir.

“¿Si me dan 30 segundos que se consumieron en aplausos o hasta ahí? Están más estrictos que en el INE”, dijo Anaya Cortés.

En el segundo bloque los estudiantes plantearon temas específicos y el candidato tenía que responder con una sola palabra. A pena de muerte y eutanasia contestó que “no es la solución”; a la experimentación dijo “sí, dependiendo para qué”; ante la Reforma Educativa dijo que “está mal implementada”.

Ricardo Anaya dijo que el TLCAN “es indispensable”, que la pensión para expresidentes “es innecesaria”. Sobre la revocación de mandato dijo que “es conveniente”. También expresó que la amnistía “es una locura” y que la reducción de salario a funcionarios públicos “es necesaria”.

Sobre la equidad de género dijo que “es indispensable”; de la Reforma Energética que” le ve oportunidades”; a matrimonio igualitario contestó con la palabra “tolerancia”, mientras que al tema del aborto contestó “vida”.

Durante el tercer bloque, el candidato reiteró sus propuesta de transitar de una economía del conocimiento, invertir más en ciencia y tecnología, así como la creación de una fiscalía especializada en feminicidios.

Al hablar de sus contrincantes aseguró que José Antonio Meade es un hombre listo y profundo; de ‘El Bronco’ dijo que es muy echado para adelante y muy simpático, mientras que a Andrés Manuel López Obrador lo consideró un hombre tenaz y perseverante. Puras flores para todos los candidatos, dijo.

El candidato del Frente dijo también que de llegar a la presidencia sí habría un espacio para sus contrincantes.

Comparte y dale me gusta