Se congratula Agustín Morales por eliminación de fuero en Colima

Comparte y dale me gusta

• El coordinador de campaña de José Antonio Meade en Colima, Agustín Morales Anguiano, señala que esta medida pone en igualdad de circunstancias a políticos y ciudadanos.

Una vez que el Congreso del Estado de Colima aprobó de manera unánime la eliminación del fuero para servidores públicos en la entidad, el coordinador de campaña de José Antonio Meade en Colima, Agustín Morales Anguiano, se congratuló de que la propuesta, impulsada por el candidato de la coalición “Todos por México” a nivel nacional, haya sido retomada en el ámbito local.

Destacó que esta disposición pondrá en igualdad de circunstancias a ciudadanos y servidores públicos ante la ley, como una manera de combatir la impunidad y actuar de manera directa en contra de aquellos funcionarios que incumplan con sus responsabilidades o incurran en delitos.

“Esta medida nos llama a ser funcionarios responsables, que se sigan manejando con toda la transparencia que exige la sociedad y que se sepa que quienes no cumplan van a enfrentar la ley con todo su rigor”, aseveró.

Morales Anguiano dijo que existe confianza en que los cabildos harán lo propio para lograr la publicación de esta reforma en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”; reiteró que este tema cobra relevancia como una exigencia de la sociedad, pero también como un proceso de transformación de la política actual.

“Es una propuesta que nuestro candidato José Antonio Meade ha venido proponiendo e impulsando a nivel nacional; él ha dicho que quiere ser el primer Presidente sin fuero y eso ha surtido efecto en el ámbito federal y ahora en lo local”, expresó.

Aseguró que una de las fortalezas de José Antonio Meade es la forma en que se ha conducido en su vida profesional, siendo el único de los candidatos a Presidente de México que ha podido exponer de manera transparente y clara la proveniencia de su patrimonio a través de su declaración 7 de 7, en la que certifica su información fiscal, patrimonial y de intereses de los últimos 20 años.

Como parte de la campaña de propuestas que se realiza casa por casa en la entidad, aseveró, que la congruencia de Pepe Meade ha generado cada vez más simpatía entre los colimenses, por lo que, considera, los resultados favorecerán al candidato de la coalición “Todos por México” en la próxima jornada electoral.

Comparte y dale me gusta