La prioridad de Pepe Meade son las mujeres: Agustín Morales

Comparte y dale me gusta

• Apoyos para amas de casa, becas para estudiantes, salarios equitativos para profesionistas y combate a la violencia de género, son algunas de las propuestas de Pepe Meade.

• Agustín Morales Anguiano participó en la entrega de reconocimientos a mujeres integrantes del Onmpri en Armería.

Al reunirse con integrantes del Organismo de Mujeres Priistas (Onmpri) en el municipio de Armería, a quienes les fueron entregados reconocimientos por su activa participación como agentes de cambio en la comunidad, Agustín Morales Anguiano, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Colima, sostuvo que la prioridad del candidato de la coalición “Todos por México” son las mujeres.

Acompañado por la dirigente estatal del Onmpri, Julia Jahel Pérez, y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lizet Rodríguez Soriano, Morales Anguiano aseguró que las propuestas de José Antonio Meade promueven la atención de las demandas prioritarias de las mujeres en todos sus ámbitos.

“El objetivo es que las mujeres de todo México gocen de igualdad de oportunidades, que cuenten con garantías para un desarrollo personal y profesional, pero también que vivan en un entorno libre de violencia y discriminación”.

En el diálogo con las integrantes del Onmpri de Armería, el coordinador estatal planteó algunas de las principales propuestas de campaña del candidato presidencial.

Dio a conocer que los compromisos de Pepe Meade contemplan: el subsidio al transporte público para amas de casa; becas para mujeres estudiantes y profesionistas; asegurar salarios equitativos entre hombres y mujeres; impulsar proyectos productivos para la conformación de Pymes y combatir la violencia de género.

“Nuestro candidato plantea cero tolerancia a la violencia de género y nos dice cómo atenderlo con una intensiva formación para la igualdad y la no discriminación en el Nuevo Modelo Educativo, pero también con capacitación permanente para que, en todos los ámbitos del sector público, privado y familiar, sea posible detectar y reportar oportunamente los casos de agresión para su atención”, refirió.

En los ejes que se plantean en la campaña de Pepe Meade, dijo, se tiene el compromiso de llevar a cabo una actualización de los protocolos en las entidades y municipios con alertas por violencia de género.

“Esta actualización se hará a la par del endurecimiento de las sanciones para quienes cometan actos que atenten contra la dignidad de la mujer”, aseguró, de acuerdo a los ejes rectores que se establecen en la campaña de José Antonio Meade.

La dirigente estatal del Onmpri, Julia Jahel Jiménez, tras hacer entrega de los reconocimientos, externó su agradecimiento a cada una de las mujeres que en Armería se han sumado al trabajo del organismo.

Ahí reconoció que mucha de la participación política de las familias es orientada por las mujeres que, en la actualidad, juegan un papel preponderante en la toma de decisiones, por lo que invitó a trabajar en equipo para llevar a José Antonio Meade a la Presidencia de México.

Comparte y dale me gusta