Apoyo y respeto a sus derechos exigen en el cabildo la niñez colimense

Comparte y dale me gusta

+Se llevó a cabo la XIX sesión del Congreso infantil
Como parte de las actividades del festejo a la niñez colimense, se llevó a cabo la XIX sesión infantil en el congreso del estado de Colima, en la que los niños y niñas que participaron como diputados, gobernador y presidente de supremo tribunal de justicia trataron temas que los aquejan; como la falta de apoyo para los niños con discapacidad, la discriminación y desigualad que se vive en la sociedad, así como el respeto de sus derechos humanos.

27 pequeños fueron los asistentes que representaron cada uno de los cargos públicos y que mediante un trabajo previo organizaron ideas y planteamientos para expresarlos ante el mismo cabildo.

Eduardo David Celestino de Jesús, de Iguala, Guerrero, representante de las hijas e hijos de jornaleros agrícolas migrantes, mencionó que para prevenir la discriminación y la violencia era necesario las siguientes propuestas: difundir los derechos de los niños y darles material informativo para que los conozcan y puedan tener una mejor vida, erradicar el maltrato a los niños y apoyarlos a salir adelante.

Itzel Barragán, representante de las niñas y niños con algún tipo de discapacidad, planteó la instalación de cableado subterráneo para evitar postes de luz y teléfono en las banquetas y sanciones para quienes obstruyan rampas para sillas de ruedas.

Máximo Virgen Hernández, propuso recorridos virtuales para vivir la historia pasada y forjar una historia futura con buena herencia.

Al evento asistió el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien resaltó la importancia de que los niños expresen su sentir, porque así se puede trabajar a su favor.
“Es alentador ver a niñas y niños colimenses ejerciendo funciones vitales para nuestra sociedad y analizando temas tan importantes que forman parte de nuestros retos colectivos”… “Nos alegra que las nuevas generaciones aprecien con responsabilidad y emoción lo que significa asumir las funciones representativas de la sociedad”.

Además de los niños que representaron a los titulares de los tres Poderes del Estado de Colima, en la XIX Sesión del Congreso Infantil, estuvieron como “Diputados por un Día”: Noemí Lua Alatorre, Adrián González, Lizeth Lavandera, Miriam Escamilla, Cristina Morales, Nancy Pérez, Itzel Pascual, Fátima Evangelista, Mercedes Montes de Oca, Nayeli López y Dulce Rubio.

 

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Cuestionan Diputados aumento salarial, adquisición de predio e irregularidades laborales a Vuelvas Preciado
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓