Voy a buscar nuevos mecanismos en seguridad para Colima: Mely Romero

Comparte y dale me gusta

De ganar las elecciones a la Diputación Federal por el Primer Distrito, Mely Romero presentará diversas iniciativas de ley en el Congreso de la Unión para gestionar, bajar recursos públicos y aplicarlos en programas y acciones encaminadas a garantizar la protección de las personas y sus bienes patrimoniales.

Sobre todo, «buscaré que el dinero tenga buen uso y manejo correcto», dijo la abanderada de la coalición Todos por México, al referirse a la manera en que hará suyas las propuestas que la sociedad civil presentó en el segundo foro de la Iniciativa Laboratorio de Soluciones, con el tema “Protejamos Colima y hagamos comunidad”.

De la dinámica de participación ciudadana, realizado el sábado pasado en el municipio de Villa de Álvarez, se deduce que hay que empezar por el Gobierno, porque la primera obligación que tiene el Estado es garantizar la protección a las personas y sus bienes.

Y para ello lo primero es contar «con una policía confiable, es decir, una policía honesta, bien capacitada, bien equipada y bien pagada que proteja a los ciudadanos».

La aspirante a congresista por el PRI-PVEM-Nueva Alianza se comprometió a gestionar, en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), un incremento salarial justo para los policías; así como a impulsar la creación de una nueva agencia de investigación especializada, y a apoyar la gestión de recursos para el C5i (Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo e Inteligencia).

Mely Romero enfatizó la necesidad de fortalecer las operaciones del C5i “porque estoy convencida que este centro de comando y control consolidará la política pública para el combate a la inseguridad que tanto preocupa a los colimenses”.

La candidata buscará también el desarrollo de un programa piloto que aplique tecnología moderna e innovadora, como el patrullaje mediante drones. Además de colaborar en el perfeccionamiento de la total autonomía de la Fiscalía General de la República.

Por último, en el tema del manejo de los recursos, enfatizó que creará comités vecinales que participen en la observancia del buen uso y aplicación correcta de los recursos públicos en materia de Seguridad, presentando iniciativas de ley que permitan a la ciudadanía revisar el manejo estricto de esos fondos públicos.

Colima, Col; a 30 de abril de 2018

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓