Combate a robo a casa habitación, uno de los ejes principales de la campaña de Héctor Magaña

Comparte y dale me gusta

* Presenta 6 ejes principales de su campaña.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Villa de Álvarez, Colima. En rueda de prensa en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, Héctor Magaña Lara anunció seis ejes principales de su campaña, de los cuales encabeza el combate a robo a casa habitación y la creación de la policía rural.
Magaña Lara anunció que implementará un Villa de Álvarez en paz; todo lo relacionado con la seguridad, la creación de un programa de prevención del delito con visión integral, donde todas y todos participen a fin de reducir el robo a casa habitación, equipar y capacitar a la policía de barrio, certificar a los elementos de Seguridad Pública, incrementar la presencia de policías en las colonias, fortalecer el sistema de vídeo vigilancia.
Otro de los ejes es tener un Villa de Álvarez incluyente; en el cual se fortalecerán los Institutos municipales de la juventud y de las mujeres, se reducirá la violencia intrafamiliar, se Impulsará apoyos sociales y económicos a las comunidades rurales, se implementarán programas sociales y económicos en apoyo a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
También se pretende tener un Villa de Álvarez con desarrollo humano, en el cual se contempla mejorar el alumbrado público, crear el programa más grande de becas para estudiantes, impulsar el desarrollo social y económico de las comunidades, crear espacios públicos con internet gratuito, impulsar y promover el deporte.
Otro eje es tener un municipio competitivo; impulsar la inversión de capitales privados, desarrollar un plan de desarrollo municipal para la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicar un plan de austeridad en el gobierno municipal, crear la dirección general de programas federales y estatales, implementar un programa eficaz de recaudación fiscal, impulsar una asociación estatal de presidentes municipales, crear la aplicación digital “Villa de Álvarez conmigo” para estar más cerca de la gente, atraer capitales nacionales y extranjeros y potencializar el Centro Municipal de Negocios.
Héctor Magaña manifestó que otro de los ejes de su campaña es tener Villa de Álvarez con nuestra gente, donde se elaborará un Plan Municipal de Desarrollo en conjunto con la ciudadanía, se promoverá la consulta ciudadana, se impulsará el presupuesto participativo, se realizarán las sesiones de cabildo municipal en las colonias, se impulsarán acciones de cooperación ciudadana para el mejoramiento de la colonia, se creará el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana y se creará el programa de cooperación vecinal “Vecino amigo”.
El sexto eje principal es tener Villa de Álvarez sustentable; mejorar los procesos de recolección y traslado de residuos sólidos, fomentar la cultura de la separación de residuos sólidos en escuelas y colonias, implementar la producción de composta, llevar un control de limpieza de lotes baldíos, realizar un censo de camellones, parques, jardines y áreas verdes, la rehabilitación, mantenimiento y conservación de parques, jardines, áreas verdes, árboles en vía pública y camellones, además elaborar campañas permanentes de recolección de cacharros y de ramas, fortalecer el área de control canino, promover la adopción animal y crear la veterinaria municipal y crear un programa de descacharrización de autos abandonados.
Finalmente el candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez reiteró su compromiso de realizar una campaña de propuestas y no descalificación, por lo que exhorto a sus contrincantes políticos a que hagan lo mismo.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓