La política es una labor de servicio para la población: Arturo García Arias

Comparte y dale me gusta

Por Gabriela Pérez.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Tecomán, Colima. En entrevista exclusiva para la agencia de noticias de Política y algo más, el candidato Arturo García Arias a la diputación local por el distrito XV de Tecomán, de la coalición MORENA – Partido de encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) dio a conocer el trabajo que estará realizando durante la campaña electoral, quien resaltó que un cargo público es para ayudar a la sociedad.

Arturo Arias, desde el inicio de la entrevista, destacó por la labor que ha realizado durante su vida, entre ellos el programa “Haz deporte”, el cual lleva 18 años que inicio, también la visita a los enfermos, impulsado por su vocación de servicio implementado en Tecomán.

Dentro del tema rural genero becas para hijos de trabajadores y jornaleros del campo a través de una modificación en la ley de desarrollo rural del estado de Colima.

Genero una propuesta en la procuraduría que ve por los adultos mayores en el estado, la cual nace por el testimonio de muchos de los tecomenses que son abandonados por sus familiares o amigos.

Además de otro tipo de leyes como el articulo penal que habla de la legitima defensa, modificando algunas puntos para beneficiar y garantizar ambas partes.

“Creo que la política es una labor de servicio para la población y por eso queremos estar en el congreso del estado, donde ya hemos realizado un trabajo cercano con la ciudadanía.

Fui presidente de la comisión de estudios legislativos y puntos constitucionales en la cual se gestionó y trabajó mucho por la gente”

Una de las propuestas que está destacando el candidato a diputación, es el bajar el costo del predial y agua potable de una manera simbólica; dicha iniciativa pretende incentivarla en cuanto llegue al cabildo.

“En cuanto a mi actividad, toda esta semana estaré pasando por las colonias Indeco, libertad y Elías Zamora donde hay mucha población y están interesados en conocer mis propuesta y proyectos que traigo”
Para finalizar comentó que el cambio de partido se dio tras reflexionar y llegar a la conclusión que la propuesta por el partido de Morena, liderado por Andrés Manuel López Obrador, son las mejores, y vendrán con muchos beneficios para el municipio y el estado.
“La forma de gobierno que se viene interviniendo ya se agotó, y lo que se busca es rehacer un proyecto apegado a los intereses de los mexicanos sin conflictos de ningún país para la consolidación como un pueblo mexicano que se pueda sostener”

Comparte y dale me gusta