Con paso firme defenderemos el retiro de la caseta de Cuyutlán: Indira Vizcaíno

Comparte y dale me gusta

Ante las múltiples solicitudes por parte de la ciudadanía colimense respecto al retiro de la caseta de Cuyutlán de la autopista Colima – Manzanillo, la candidata a diputada federal por el II Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) Indira Vizcaíno Silva enfatizó su apoyo irrestricto.

“Con paso firme defenderemos el retiro de la caseta de Cuyutlán”, expresó, pues aseveró ha implicado muchos problemas y dinero a los pobladores de Colima esta caseta, “a todos nos ha generado bastante preocupaciones y complicaciones porque los argumentos jurídicos centrales están a la vista y no se han cumplido con todos los requisitos que marca la ley”.

Es por ello que anunció que ya se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en sus oficinas centrales en la Ciudad de México, la solicitud de nulidad de esta caseta de peaje.

“Aquí está ya este documento que presentamos, el sello de recibido por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Legalmente el proceso implica que (la SCT) tendrá que responder si concede o no la nulidad de la concesión de la caseta de Cuyutlán”, externó.

De darse la una respuesta positiva, precisó la aspirante a legisladora federal, se culminaría con el conflicto y esa caseta deberá ser retirada; pero, de no responder de manera afirmativa se podrá recurrir al amparo, resaltó.

Recordó que existen importantes omisiones por parte de autoridad federal, tanto en la primera concesión entregada a la empresa PINFRA, como la ampliación o segunda concesión, pues remembró “no se incluye un dictamen de que tiene que emitir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre a la rentabilidad económica y con esto se violenta la certeza jurídica que tenemos los ciudadanos”.

Además, la segunda concesión se da porque el gobierno federal pierde un juicio contra otra empresa en Puebla y es condenado a pagar tres mil 500 millones de pesos; pero en vez de pagar, “es que cede sus derechos de la concesionaria a la empresa PINFRA y nos va a cobrar a los colimenses y particularmente a los que cruzamos acá cerca”.

Ante este contexto, Indira Vizcaíno lamentó que la solución de la caseta no será ni fácil, ni pronta, pero ”también estoy convencida de que esto apenas es la punta del iceberg y que después vendrán muchas cosas más sobre desenmascarar muchos procesos que bajo la sombra de la corrupción se han llevado a cabo”.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓