Heredar el poder ha hecho mucho daño a Cuauhtémoc: Paco Rodríguez

Comparte y dale me gusta

Durante sus visitas a las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, el candidato a la diputación local por el Distrito 6 por la alianza PAN-PRD, Paco Rodríguez mencionó que “heredar el poder ha hecho mucho daño este municipio tan importante”.
Y es que Paco Rodríguez indicó que la pretensión de Mely Romero de imponer a su hermana como candidata es lamentable, pues la senadora con licencia no hizo nada por Cuauhtémoc pese a los cargos que ha ocupado.
Paco Rodríguez explicó que la falta de apoyo para los productores de caña en Cuauhtémoc, es una muestra del desinterés de las hermanas Romero por el progreso del municipio.
“La zafra es cada vez más corta, antes terminaba en junio ahora terminó en fines de abril. La sequía generará desempleo además de bajar la producción en 120 mil toneladas menos de lo proyectado”.
Paco Rodríguez manifestó que “se desperdiciaron años en el Senado de la República con Mely Romero, ya se hubiera tecnificado el riego porque aún el 70 por ciento de las tierras siguen siendo de temporal. Ya le gustó la vida de lujo en la Ciudad de México, por eso quiere ahora ser diputada federal, y ya entrada en gastos, hasta quiere dejar a su hermana de diputada local. Creen que los ciudadanos no tienen memoria pero los habitantes de Cuauhtémoc, bien saben que las Romero no han hecho nada por ellos”.
Aclaró que “el poder que se hereda hace daño a su pueblo; el poder es para servir a la gente; para solucionar los problemas tan serios como el de los cañeros. El rendimiento de la producción de caña ha bajado en los últimos años drásticamente, y mientras eso pasa las Romero viven su vida de confort en la Ciudad de México”.
Por ello, reiteró que “le vamos a quitar a los priístas de Cuauhtémoc su costumbre de heredarse los cargos entre hermanas y de padres a hijas”.
“Promoveré iniciativas y gestiones para administrar mejor el agua en más largo tiempo así como captar el agua de lluvia que sirva para un mes al campo cañero de Cuauhtémoc, asimismo bajaremos fertilizante al costo”.
Paco Rodríguez agregó que “antes el Ingenio vendía el fertilizante en 10 mil 300 pesos la tonelada, luego la organización de los cañeros gestionó bajarla a 8 mil 800 y éste año consiguieron la carta de retención en 6 mil 600 pesos por tonelada, sin embargo aún se puede conseguir un mejor precio, ya que en otras regiones cañeras del país los productores se benefician hasta en 3 mil 900 pesos la tonelada”.
Finalmente, aseguró que “consultaremos a los productores ¿Qué se puede adoptar para el campo colimense en particular la caña? como insumos, herbicidas, renovar maquinarias nuevas y camiones cañeros. Haremos un cálculo de la inversión y la gestionaremos créditos fuertemente ante el gobierno estatal y federal, pues yo no me olvidaré de los productores de caña como los hicieron otras”.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓