Impulsará Mely exportación de productos colimenses

Comparte y dale me gusta

Al fin de dar valor agregado y vender a escalas importantes los productos colimenses -no sólo en el Estado, sino en el exterior-, la candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, Mely Romero invitó a las mujeres rurales de Colima a conocer los proyectos exitosos que, como organización y de manera individual, están logrando otras emprendedoras en el país.

Mely Romero dijo, las impulsará a participen promoviendo sus productos en las ferias y exposiciones de nivel nacional e internacional que se aproximan, para aprender cómo exportar sus productos a mediana y gran escala.

La aspirante refirió que las mujeres que han emprendido proyectos con éxito es porque se han reagrupado en diferentes ámbitos. Dependiendo de la organización, hay quienes están dando valor agregado a lo que producen para vender a pequeña escala, pero otras incluso están exportando, comentó.

“En la actualidad, hay un grupo de mujeres que empezaron el año pasado produciendo a pequeña escala miel, shampoo, jabón, salsas, chiles, jitomate o huevo. Y son ellas quienes están aprovechando las ferias y expos, en donde instalan un stand para vender unidamente sus productos”.

La aspirante a congresista por la coalición “Todos por México”, dijo que “la intención es producir, dar valor agregado y que se pueda vender a escalas importantes, no sólo en Colima sino en el exterior, sin importar los pasos que se tengan que dar. Mi interés es que vengan estas organizaciones de mujeres exitosas para que ustedes conozcan cómo lo han hecho, y que se adhieran a las mismas estrategias”.

Mely Romero explicó que en pláticas con mujeres rurales con quienes ha estado conviviendo y compartiendo espacios, “mujeres que tienen toda la voluntad de emprender una actividad productiva, siempre hay alguna cuestión o algún obstáculo que tienen qué enfrentar, pero que también se puede solucionar”.

Por último, dejó en claro que a lo largo de su trayectoria ha venido trabajando con muchas mujeres, coadyuvando con ellas en la consolidación de proyectos productivos:

“Y lo quiero seguir haciendo. Por eso me he reunido con mujeres y jóvenes que están deseosos de impulsar una actividad o proyecto productivo, en foros donde se platicó cuáles son las alternativas, los mecanismos a seguir y las puertas a tocar para salir adelante”.

Colima, Col; 8 de Mayo de 2018

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓