Explica Nico la Ley de Convivencia Civil; mejorará relaciones vecinales

Comparte y dale me gusta

Ante colonos de Arboledas que lamentaron conductas de algunos vecinos que a la mayoría les resultan molestas, el candidato de la Coalición Todos por Colima a la Diputación Local por el Segundo Distrito, Nicolás Contreras Cortés, dijo que Ley para Regular la Convivencia Civil ayudará a desterrar esas conductas.

Tras escuchar quejas de colonos por diversos actos vecinales, como la posesión de perros a los que no se les asea el espacio que habitan y sacar basura en horarios no establecidos, Contreras Cortés mencionó que a iniciativa suya el Congreso del Estado aprobó la Ley para Regular la Convivencia Civil.

Indicó que esa norma, que entrará en vigor el primero de enero, destaca la importancia de la cultura cívica para lograr una sana convivencia en sociedad, privilegiando el respeto a los derechos de los demás.

“La cultura cívica tiene como finalidad avenir en problemas vecinales, y este es un problema vecinal. Ya entrando en funciones la Ley, los ayuntamientos deben contar con un juzgado cívico y el vecino debe denunciar ante ese juez las conductas que molestan”, expresó Contreras Cortés.

El candidato de la Coalición PRI-PVEM apuntó que los objetivos de la Ley son garantizar el respeto a personas y sus bienes, además de procurar la convivencia armónica de la población.

Los vecinos lamentaron también la existencia de un vehículo abandonado del que nadie se hace responsable y la presencia de cacharros en la calle cuando no hay fecha para que se recojan.

Finalmente, Contreras Cortés les ofreció a los vecinos de Arboledas llevar una relación de cercanía con ellos, invitándolos también a que cualquier acción e iniciativa que tengan a favor de la colonia y requieran el apoyo o gestión, él está dispuesto a sumarse.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓