Reconoce Mely Romero esfuerzo y dedicación de mujeres colimenses

Comparte y dale me gusta

*Visitó a mamás que ante la adversidad han sacado adelante a sus familias

“Las mamás que visité significan el ejemplo de lo que las mujeres pueden lograr para sacar adelante a sus hijos, pues son mujeres esforzadas, trabajadoras que se empeñan en sacar a su familia adelante y que tienen además hijos e hijas con valores”, citó Mely Romero, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1.

En la visita que realizó a Laura Susana Alvarez de la Mora, Ana María Lomelí Arceo, Carlota Ramírez de Lozano y Olivia Cruz, se puede acreditar que “cuando se tiene voluntad, empeño, esfuerzo y dedicación no importa la adversidad, o los retos a vencer siempre, porque tanto Susy, Ana, Oli y la señora Carlota, de 105 años de edad, han logrado salir adelante con sus familias y son un ejemplo para todos”.

Expresó que la visita a las cuatro mujeres fue un acto simbólico para felicitar en sí a todas las mamás de Colima, de reconocer todo el esfuerzo que llevan a cabo y de mostrar la gran admiración por su actividad diaria, por su esfuerzo, respeto y cariño, porque “ellas con su esfuerzo diario le van dando forma al Colima que queremos. “¡Muchísimas felicidades a todas las mamás en este día!”.

La aspirante de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Mely Romero, expuso que es importante visualizar lo que cada mamá o mujer quiere lograr para apoyarla en todos los sentidos, desde el impulso de los programas existentes en el Gobierno actual hasta los que habrán de concretarse de mantener la Presidencia de la República, como la seguridad social, un apoyo mensual, créditos de vivienda y atención médica.

Aseveró que como diputada federal su compromiso con las mujeres será vigilar que se cumplan las palabras de Pepe Meade y buscará gestionar todos los programas necesarios para las mamás y jefas de familia de todo Colima.

De esta manera, la primera sorpresa de la candidata Mely Romero fue con la señora Susana Alvarez de León, de 48 años de edad quien vive en la capital del estado y que gracias a su trabajo como taxista (24 años) ha podido sacar adelante a sus dos hijas Elba Patricia y Cruz América de 21 y 18 años de edad, respectivamente.

La señora Ana María Lomelí Arceo, líder vecinal, nacida en el año de 1951, y madre de tres hijos, uno de ellos con insuficiencia renal, que orilló a realizarle un trasplante de riñón, donado por su hermana Nancy, pero quien falleció dos años después por complicaciones propias de la donación.

Enseguida estuvo con la señora Carlota Ramírez de Lozano, de 105 años de edad, y quien procreó 11 hijos con el señor Miguel Lozano Montaño, quien murió hace 42 años: Margarita, Antonieta, Delia, Gabriela, Alma, Javier (+), Ramón (+), Miguel Angel (+) y Amando, y dos hijos más que perdió de pequeños.

Por último, en Suchitlán, Comala, Mely Romero felicitó a la señora Olivia Cruz, mujer indígena y productora rural con 16 años dedicada a la producción de hortalizas. “Con su esposo han sacado adelante a su familia (tres hijos), con mucho esfuerzo y sacrificio, ya que su único medio de sustento es el trabajo en el campo y la mayor parte de sus ingresos la obtienen de la venta de las hortalizas que venden en el pueblo casa por casa”.

Colima, Col; 10 de Mayo de 2018.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓