Anuncian convocatoria del PECDA 2018

Comparte y dale me gusta

+42 proyectos serán los beneficiados con el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA)

En Colima abrió la convocaría del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2018, que pretende recabar 42 proyectos de artistas, promotores y estudiosos de la cultura, para apoyarlos con distintos montos económicos, así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Carlos Ramírez Vuelvas.

Esta convocatoria tiene como estrategia, que de manera individual o colectiva, se presenten a concurso proyectos de fomento artístico o cultural, que promuevan la mediación entre arte, cultura y sociedad en el estado de Colima, durante un año.

Al respecto, Ramírez Vuelvas mencionó que el monto total para quienes resulten ganadores de esta convocatoria, será por más de 3 millones 600 mil pesos y que dependerá de la categoría a la que se inscriba, el estímulo que se entregará.

“Se tienen 25 estímulos para jóvenes creadores interpretantes por un monto individual de 42 mil pesos; cinco estímulos para jóvenes creadores o intérpretes artísticos por un monto individual por 57 mil pesos; cuatro para investigación, conservación y difusión del patrimonio cultural por un monto individual o colectivo de 66 mil pesos; cinco para realizar un laboratorio de producción escénica y medios audiovisuales por un monto colectivo de hasta 100 mil pesos y, tres para publicación de obra por un monto individual de 66 mil pesos” detalló el funcionario.

La convocatoria se encuentra ya abierta en todas las plataformas y redes sociales de la Secretaría de Cultura http://culturacolima.gob.mx/ hasta el 29 de junio del presente año.

Cabe destacar que los postulantes podrán participar en un curso – taller de elaboración de proyectos y uso de la plataforma PECDA en línea que impartirá la Secretaría de Cultura en el Centro estatal de las Artes los días 11 de mayo y 12 de Junio.

Colima, Col. 9 de mayo de 2018

Comparte y dale me gusta