Atiende DIF Tecomán a menores en situaciones de riesgo

Comparte y dale me gusta

A través del Programa para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes el Riesgo (PANNAR) el DIF Municipal Tecomán busca evitar que menores de edad caigan en situaciones de peligro que afecten a su integridad.
En este sentido, el DIF Tecomán, exhortó a la ciudadania a reportar ante la dependencia los casos en donde los menores de edad se encuentren en situación vulnerable, ya sea violencia, trabajo infantil, adicciones, etc.
El director general del DIF, Alfredo Arias López, destacó que PANNAR es el área encargada de brindar la atención adecuada ante este tipo de casos. Cabe destacar que actualmente el área atiende temas como derechos de los niños, niñas y adolescentes, prevención de embarazo a temprana edad, prevención de adicciones y explotación laboral.
Informó que actualmente se realizan en diversas escuelas del municipio charlas y talleres con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes, así como la prevención de adicciones, además de atender de manera grupal e individual cada uno de los casos.
Agregó que la dependencia trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno a favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio con la finalidad de mejorar la situación en la que encuentren y por ende su calidad de vida.

Comparte y dale me gusta