Debe haber trabajo coordinado para sacar del abandono a la zona rural: Indira Vizcaíno

Comparte y dale me gusta

• Salud y Seguridad temas prioritarios para la ciudadanía

Luego de más de un mes de campaña electoral, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) a la diputación federal del II Distrito, Indira Vizcaíno Silva, lamentó que principalmente la zona rural del estado se encuentre en total abandono por parte de las autoridades que actualmente gobiernan, ante ello consideró se debe dar un trabajo coordinado para cumplirle a la ciudadanía de esa zona.

“Lo primero que impacta a la sociedad son los servicios públicos”, explicó la candidata, “por lo que hay un malestar generalizado porque las necesidades en las comunidades rurales siguen siendo las mismas de hace 20, 30 años y que hay una deficiencia en los servicios públicos que se brindan en los municipios”.

Consideró que es un tema que se tendrá que resolver de manera conjunta, “a través de quienes encabezarán las presidencias municipales y por otra parte lo que corresponderá a los diputados federales a gestionar los recursos para generar las obras de infraestructura que se requieren y ahí estaremos haciendo la parte que nos toca”, abundó, Indira Vizcaíno.

“Asumimos dos temas como propios, que son los que más identificamos como de los más sentidos de la población, uno que es el de salud, en donde de manera urgente se requieren espacios en donde se puedan atender a la población, con mejor infraestructura, mejores hospitales – pero sobretodo – que haya médicos, enfermeras y medicamentos que se necesitan”, aseveró.

Otro de los temas relevantes es la seguridad, externó la aspirante de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal, pues dijo la inseguridad es una consecuencia de la falta de oportunidades, lo que significa “el abandono del campo, la falta de generación de empleos y donde se ha dejado de respaldar a los jóvenes para que puedan seguir estudiando o trabajando, como consecuencia hay pobreza y con pobreza hay inseguridad”.

Ante ello, todos los candidatos de la coalición Morena-PT-PES, encabezados por Andrés Manuel López Obrador estamos integrando un proyecto ganador que sin duda vendrá a beneficiar a todos, como es el rescate al campo mexicano, crear programas que vayan dirigidos a quien en verdad lo necesita.

“Ya no serán gobernados por los de siempre, aquellos que se han servido de la ciudadanía, hoy llegaremos gente transparente que sabe trabajar bien con el recurso de todos los mexicanos”.

Necesitamos más recursos para tener una mejor policía, capacitada, equipada y con mejores sueldos, pero también se requiere prevenir y esto será – dijo Indira Vizcaíno – a través de generar oportunidades de desarrollo, como son las actividades deportivas, culturales, “teniendo más escuelas de tiempo completo y que existan guarderías y estancias infantiles por las tardes, para que las mujeres que trabajan tengan un lugar seguro dónde dejar a sus hijos, no solo aquellos que tengan menos de 4 años, incluso aquellos que ya van a la escuela por la mañana”.
“Lo importante es manejar adecuadamente el recurso que es de todos los mexicanos, echemos atrás la reforma energética y hagamos las cosas bien, como se deben hacer”, sentenció.

Comparte y dale me gusta