La Unidad Municipal de Protección Civil, impartió una capacitación a empleados de una empresa de hielo del municipio

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los trabajadores y población que los rodea, así como saber la manera de actuar ante un caso de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil, impartió una capacitación a empleados de una empresa de hielo del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que el objetivo de este adiestramiento es con la finalidad de que los trabajadores de esta empresa, puedan actuar de manera inmediata ante una emergencia.
Señaló que fueron alrededor de 20 personas las que fueron capacitadas en temas de evacuación, prevención y medidas de seguridad a seguir al interior del establecimiento para reducir los accidentes al interior de este lugar.
“Les explicamos cómo deben actuar, ya sea para desalojar el lugar de manera rápida y ordenada por las salidas de emergencia de la empresa, así como las medidas de seguridad que deben tener de manera interna”.
Marín Cárdenas añadió que también fueron capacitados para actuar de manera rápida ante un incendio o una fuga de material toxico o falla de alguna maquinaria, que pudiera poner en riesgo la integridad física de los empleados y los vecinos del lugar.
“Se les instruyó para que en caso de que fuera un suceso de menor impacto, puedan controlarlo en lo que llegan los cuerpos de emergencia, siempre cuidando su integridad física y la de los compañeros”.
Por último el funcionario exhortó a la población en general para que tengan en sus hogares un plan de protección civil, con la finalidad de que puedan salvaguardad la integridad de sus integrantes y tener a la mano los números de emergencia para que puedan solicitar su ayuda en caso de necesitarlos”
“Es recomendable tener un plan interno en el que todos los que habitan en el hogar sepan actuar ante un accidente dentro de la vivienda como un incendio, fuga de gas, desastres de la naturaleza como un sismo, un huracán, entre otros, ya que nadie estamos expuestos a sufrir accidentes” concluyó.

Comparte y dale me gusta