Salario para jefas de familia: Carlos Arellano

Comparte y dale me gusta

*El reto es sacar a 4,500 mujeres del asistencialismo a la oportunidad

Salario para jefas de familia de Manzanillo es una propuesta del candidato independiente a la Presidencia Municipal, Carlos Arellano Contreras, quien explicó que con esta estrategia se pretende empoderar a las mujeres y pasarlas de la dádiva a la productividad.
Al festejar a las mamás por su día social con un emotivo desayuno, el candidato dio a conocer su proyecto de salario para jefas de familia, comenzando el primer año de administración con mil mujeres, a quienes se les brindará un apoyo de 1,500 pesos mensuales para que se capaciten en negocios y oficios.
“Pretendemos empoderar a la mujer para que tenga un negocio, para ello crearemos una Escuela de Artes y Oficios, con cursos como corte y confección, diseño de modas, estilismo, repostería, entre otros y en 9 meses, una vez aprendido su oficio, poder ayudarlas a que pongan sus negocios”, dijo.
Aclaró que el salario no será gratuito, las mujeres deberán cumplir con sus clases y egresar preparadas, capacitadas también en finanzas, en emprendedurismo y listas para instalar un negocio exitoso y duradero.
“El reto es sacar a 4 mil 500 mujeres del asistencialismo a la oportunidad. Porque el mayor sentimiento que puede tener un ser humano es el sentimiento de tener éxito. Cuando tenemos éxito nuestro corazón se pone bien y empezamos a ayudar a la familia”.
Al contrario, dijo, el peor sentimiento es el del asistencialismo, además de que “si hay mil mujeres preparadas, ellas pondrán mil negocios, rentarán mil locales comerciales y contratarán ayudantes, lo que favorecerá sin duda la economía”.
El candidato aclaró que como jefas de familia serán consideradas madres solteras, madres casadas que apoyen el gasto familiar y abuelas con nietos a su cargo.

Comparte y dale me gusta