Colonos de La Popular le exponen a Nico Contreras la problemática que padecen

Comparte y dale me gusta

Colonos de La Popular expusieron a Nicolás Contreras, candidato a diputado local por el Segundo Distrito Electoral, la problemática que los aqueja, destacando las dificultades vecinales, deficiencias en el transporte urbano y la mala prestación de servicios públicos municipales.

En visita casa por casa realizada este sábado, los vecinos de la colonia Popular le indicaron al candidato de la Coalición PRI-PVEM que por falta de educación vial, automovilistas que transitan por la colonia no respetan los señalamientos viales, por lo que pidieron que éstos sean más grandes.

En ese sentido, Contreras Cortés estimó importante que los señalamientos viales sean más vistosos, ya sea porque tengan un mayor tamaño o porque estén mejor ubicados, pero a la par de ello debe emprenderse una cruzada estatal de respeto y de cultura cívica.

Apuntó que la falta de respeto a la normatividad en materia de vialidad es una falta de cultura cívica, que no es otra cosa que el respeto que las personas debemos tener hacia las leyes y hacia los derechos de las demás personas.

Les informó que como diputado local de la actual legislatura propuso, y el Congreso del Estado aprobó, una Ley para Regular la Convivencia Civil, que tiene como objetivo fomentar que los vecinos dejen de faltarle el respeto a los derechos de sus otros vecinos.

Les explicó que planteó esa ley por quejas que recibió de gente porque sus vecinos no respetan las áreas reservadas para peatones; vecinos que ponen música en su casa a muy alto volumen, lo que ocasiona molestia, y gente que pasea a sus mascotas en la calle sin llevar bolsas para recoger las eses fecales de esos animales.

Los colonos también lamentaron que en el río que pasa cerca de la colonia, vecinos arrojen basura y animales muertos, lo cual ocasiona contaminación y genera malos olores.

Ante ello, Nico Contreras consideró conveniente emprender campañas de concientización para respetar al medio ambiente y los derechos de las terceras personas, situación que también la Ley Regular la Convivencia Civil contempla como conductas sujetas de sanción.

También lamentaron que de tres rutas que anteriormente entraban a la colonia y los llevaba al centro de la Ciudad, la 6, 8 y 11, en estos momentos sólo entra una, lo que les dificulta salir de la colonia.

Contreras Cortés se comprometió con los vecinos de la colonia La Popular a gestionar ante la Secretaría de Movilidad que regresen las rutas del transporte urbano que anteriormente entraban a la colonia.

Cuestionado sobre las funciones que realiza un diputado, el candidato a legislador por dijo que desarrollan tres funciones básicas: legislar, que es presentar iniciativas de reforma y crear nuevas leyes; fiscalizar la correcta utilización de los recursos que ejercen los gobiernos, y una tercera es la de ser gestor de la gente a la que representa.

Comparte y dale me gusta