Amplían información de prevención de adicciones hacia empresas

Comparte y dale me gusta

+Inicia Diplomado de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral

La Secretaría de Salud y Bienestar Social a través de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), amplía la información de la prevención de las adicciones hacia el ámbito laboral con el desarrollo del Diplomado de Seguridad e Higiene.

De esta manera, quienes participantes en este diplomado reciben información sobre acciones para la prevención de las adicciones en los centros de trabajo en cuanto a temas de uso, abuso y dependencia de las drogas; recaída; sustancias y sus efectos; mitos y realidades y, habilidades para la vida.

Respecto a las medidas preventivas y de control se abordan los temas de no venta de alcohol a menores; conduce sin alcohol y, establecimientos residenciales, además de dar capacitación y difusión de la información.

Este diplomado en salud comenzó este viernes 11 de mayo y concluirá el 16 de agosto del presente año, con sedes en Colima y Manzanillo.

La dependencia estatal resalta que con este diplomado, se busca que las y los participantes sean capaces de estructurar, operar y evaluar acciones de prevención de riesgos alineadas al cumplimiento de la normatividad en la materia y contar con un trabajo seguro, que permita incidir en la disminución de riesgos para la salud.

Colima, Col. 14 de mayo de 2018

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Invitan a participar a la consulta Infantil y Juvenil 2018
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓