Capacitan personal en playas  para prevención de fenómenos naturales

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, así como saber la manera de actuar ante un fenómeno natural, la Unidad Municipal de Protección Civil, impartió charlas de prevención a la ciudadanía que vive en zona de playas del municipio.
Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que el objetivo es que las personas conozcan cómo actuar de manera inmediata ante un fenómeno natural y el contenido de la mochila de emergencia para este tipo de situaciones.
Señaló que estas charlas se les da al personal que labora en los restaurantes y hoteles, personas que viven en el lugar y a los turistas que en el momento se encuentran en localidad a las cuales se le explicó en temas de evacuación, prevención y recomendaciones de seguridad.
“Se les informa acerca de los fenómenos, en ocasiones se necesita que evacuen por su seguridad y muchos se rehúsan, pero a nosotros nos interesa que tengan esa conciencia que es por su propia seguridad, ese tipo se situaciones es lo que más nos preocupa”.
Marín Cárdenas indicó que la dependencia ya se está preparando y se está contando con todos los refugios temporales para que tengan la disponibilidad en que caso de que se necesiten estén activados o se puedan activar rápidamente.
Por último el funcionario exhortó a la población en general para que tengan en sus hogares un plan de protección civil, con la finalidad de que puedan salvaguardar la salud de sus integrantes y tener a la mano los números de emergencia para que puedan solicitar su ayuda en caso de necesitarlos”
“Es recomendable tener un plan interno en el que todos los que habitan en el hogar sepan cómo actuar ante acontecimiento de este tipo y contar con una mochila de emergencia para que en caso que se tenga que evacuar se tenga lo que son víveres, o tengan cómo seguir informados acerca del fenómeno natural”

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Eloisa Chavarrías y CECATI Armería inauguran curso de corte y confección en Tecomán
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓