El campo es la mejor opción generadora de empleos: Alejandro Mancilla

Comparte y dale me gusta

Vamos a impulsar medidas y programas de apoyos a los productores en dos sentidos, a los que producen más eficientemente, apoyarles más, pero también a los pequeños productores, mejorar las reglas de operación para que tengan acceso a los programas.

Lo anterior lo anunció el Candidato a diputado federal por el segundo Distrito, PAN –PRD-MC, Alejandro Mancilla González, quien dijo que como están los programas, los pequeños productores no pueden tener acceso porque no reúnen a veces ni los requisitos o no tienen la capital económico para poner su contraparte.

Subrayó que si se apoya al campo, ahí están los empleos que se necesitan, “pero tenemos que ayudarlos de manera integral, una asesoría integral, desde la producción, semillas mejoradas y que no se siembre un producto que no esté primero vendido, de preferencia en dólares, con un precio de garantía, porque de esa manera va haber empleos para todos”, aseguró.

“Se los platico no por discurso”, recordó que cuando fue presidente municipal de Minatitlán, impulsó un programa de producción de zarzamora y arándanos, pues en una hectárea de zarzamora se generan 230 empleos y las personas que trabajan cortando zarzamora que muchas son mujeres, ganan entre 400 y 500 pesos diarios, “por eso tengo fe que el campo es la esperanza para salir adelante con los empleos”, recalcó.

Señaló que se requiere que México abastezca lo que consume el pueblo y que dé para exportar productos, por eso es importante impulsar programas y políticas públicas dirigidas apoyar el campo.

Manifestó que Tecomán es un municipio con un potencial agropecuario como ningún otro municipio del Estado de Colima, “pero necesitamos ayudar a los productores, porque hay productores inteligentes, valiosos, que han salido adelante, tenemos que ayudar a que todos salgamos adelante”, concluyó.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓