Regidores del PAN intentan dejar sin programas sociales a más 4 mil familias manzanillenses

Comparte y dale me gusta

• Los candidatos de Martha Sosa votan en contra de ayudar a familias en situación vulnerable.

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Manzanillo, Colima. Los regidores Silvia Guadalupe Ruano Valdez y Fernando Morán Rodríguez, ahora candidatos del PAN a diputados locales, votaron en contra de los programas sociales que ayudan a la gente, respondiendo de esta forma a la orden de Martha Sosa, señaló el regidor Juan Campos, quien lamentó la decisión de los regidores panistas, al dejar sin apoyo a las jefas de familia, adultos mayores y jóvenes estudiantes.

Detalló que en la sesión pública de cabildo número 102 de carácter extraordinaria, en el punto 25 del orden del día, obra un acuerdo que se analizó, la solicitud de autorización presentada por la tesorera Claudia Edith Bolaños Manzo para que derivado de un memorándum, firmado por Lilia Delgado Merino directora general de Desarrollo Social, para realizar adecuaciones presupuestales en el presupuesto de egresos 2018, por la cantidad de 2 millones, 180 mil pesos, para dar suficiencia a la partida de ayudas sociales a personas escasos recursos, con el fin de ampliar el presupuesto dos meses más al programa de apoyo alimenticio, para cubrir la demanda ante la necesidad de la población.

Indicó que cientos de familias reciben una despensa para ayudarse en el hogar, quienes lamentablemente debido a la situación económica no les alcanza para llevar alimentos al hogar, esas personas podrían quedarse sin estos apoyos, por la actitud negativa de los regidores panistas.

Acusó a Lupita Ruano, Fernando Morán y Abel Jiménez por traicionar a la gente, “no pueden traicionar a la gente más necesitada, quisieron dejar fuera de los programas sociales a más de 4 mil familias, lucraron con la necesidad de las personas que se encuentran en vulnerabilidad, hemos recorrido el municipio, y nos damos cuenta que hay familias que esperan una despensa o un apoyo social”.
Comentó que la fracción del partido verde en el cabildo, se opuso a las negras intenciones de los regidores panistas, “afortunadamente los regidores del PRI se sumaron a la lucha en defensa de las clases más necesitadas, la gente seguirá gozando de los apoyos sociales”.
“Protestamos como regidores para hacer las cosas bien, para la gente de Manzanillo, dejamos atrás los colores, pero ellos siguen queriendo manejar las cosas a su antojo, los frenamos a tiempo, mientras estemos aquí pugnaremos porque sigan los apoyos para la gente”, terminó diciendo Juan Campos.

 

Comparte y dale me gusta