Exhortamos para que ya no circulen los camiones doble remolque en carreteras del Estado: Noé Pinto

Comparte y dale me gusta

El candidato a la diputación por el Distrito XV, PRI- Verde, Noé Pinto de los Santos, dijo que cuando fue Diputado de la legislatura numero 57, fue una de las personas que estuvieron poniendo énfasis de la problemática que se da con la circulación de los tracto-camiones de doble remolque en las carreteras del Estado.

Recordó que presentaron tres puntos de acuerdo, uno fue el 28 de enero del 2014, el otro el 23 de abril del 2014, y el último el 8 de julio de ese mismo año, donde, en el primer que se exhortó, la totalidad de la legislatura la aprobaron.

“vemos una situación difícil, de la circulación de estos tracto-camiones por todas las carreteras de nuestro Estado”, convocamos a la SCT, al Gobierno del Estado, a la API y pedimos que pusieran a través de la policía federal de protección civil, y que se prohibiera la circulación de estos.

El segundo era que se modificara el artículo 50 de la Ley de caminos y puentes de autotransporte federal, para que ya existiera una ley donde dijera que ya se prohíbe tajantemente la circulación de esos vehículos por las carreteras, por los riesgos que al circular ocasionan muchísimos accidentes.

“Triste y lamentablemente han perdido la vida muchas personas en los tramos carreteros, sobre todo de Tecomán”, manifestó que, se entendiende que es una situación económica, “pero yo creo que debemos anteponer primeramente la situación de las personas, resguardar la vida de todos”, enfatizó.

Mencionó que en este punto de acuerdo exhortaron al Congreso de la Unión ya como una propuesta de iniciativa para que quedara plasmado y se reafirmara el artículo 50 antes mencionado.

“Pedimos en aquella ocasión, que desde que salieran de la administración portuaria integral con el puerto de Manzanillo, se verificaran a los choferes en qué condiciones venía, que se verificara las condiciones físicas mecánicas de los tracto-camiones”.

En ese sentido reconoció la valentía del Gobernador del Estado, ya que dijo que dentro de dos meses se va a prohibir tajantemente la circulación de estos, tracto-camiones de doble remolque.

En tanto a lo anterior, señaló que por eso es importante una vez llegando al Congreso del Estado retomar este tema, “necesitamos volver a exhortar al Congreso de la Unión, y sé con Mely Romero, Pico Zepeda, Gaby Benavides y Fernando Moreno Peña, quedará plasmado en una Ley para que se prohíba totalmente”, concluyó.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓