Emite servicios médicos municipales recomendaciones para evitar contagio de dengue Chikungunya y zica

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en el estado, la dirección de Servicios Médicos municipales emitió recomendaciones para prevenir y controlar la transmisión de enfermedades virales como Dengue, Chikungunya y Zika.
Lo anterior fue dado a conocer por el médico municipal José de Jesús Enciso Pérez, quien comentó que en esta temporada de lluvias aumenta en mayor número el contagio de este tipo de enfermedades.
Comentó que entre las recomendaciones a seguir para evitar la propagación del mosco es evitar tener recipientes que puedan almacenar agua y en caso de tenerlos taparlos, utilizar repelentes, camisas de manga larga y pantalones largos, así como revisar patios y azoteas de sus viviendas”.
“Invitar a que las personas revisen su entorno de vivienda, evitar tener cacharros que pudieran almacenar agua, ya que es ahí donde se genera la propagación del mosco transmisor”.
Enciso Pérez agregó que una vez que la persona ha sido infectada, pueden presentar los síntomas como fiebre persistente (3-7 días), dolores musculares, dolores articulares, dolor de cabeza, náuseas y vómito.
“Durante los primeros 3 días, es difícil diferenciar entre una infección por virus del dengue, Chikungunya, Zika u otra enfermedad febril, por lo que el tratamiento inicial deberá ser de forma empírica y acudir a valoración médica después de las primeras 72hrs”.
Por último, exhortó a la ciudadanía para que en caso de presentar algunos de estos síntomas acudan a recibir atención médica, ya que de no hacerlo puede poner en riesgo su salud.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Voluntariado del DIF Tecomán, toma protesta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓