“Gracias a la vida”, un viaje por la mitología de Rafael Zamarripa

Comparte y dale me gusta

*Habrá nuevas funciones de este programa, los próximos domingos 27 de mayo y 3 de junio, a las 12 del mediodía en el Teatro Universitario.

Con todo un legado en las artes, el escultor, diseñador, ceramista y coreógrafo mexicano Rafael Zamarripa Castañeda es reconocido por su larga trayectoria en “Gracias a la vida”, el cuarto programa de la Temporada 2018 del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Dicho programa, tras su presentación los días 13 y 20 de mayo, podrá disfrutarse los próximos domingos 27 de mayo y 3 de junio, a las 12 del mediodía en el Teatro Universitario.

Este último repertorio rinde tributo al maestro Rafael Zamarripa, presentando en el escenario una línea de tiempo desde la niñez a la edad adulta, con los momentos más decisivos e importantes de su vida.

El Ballet Folklórico de la UdeC, sus compañías infantil y juvenil, además de la participación especial de sus ex integrantes, ejecutan en este espectáculo piezas como la “Técnica Raza”, primera técnica para bailarines especialmente dedicados al género folclórico creada por el maestro Rafael Zamarripa.

Dicha técnica es una preparación formativa y de entrenamiento físico diseñada para la enseñanza de la danza tradicional mexicana. Es un sistema atractivo e innovador que proporciona habilidad, destreza, seguridad, conciencia del espacio, limpieza en la ejecución del zapateado y la unificación del estilo. Plantea en su estructura un desarrollo total del cuerpo, incrementando las capacidades y habilidades motoras de los bailarines.

Dividido en cinco momentos: “Obertura”, “Raíces”, “Mis pasiones”, “Ayeres” y “Legado”, el repertorio del programa incluye estampas como “Gracias a la vida”, “Plegarias de una virgen”, “Rondas y juegos”, “Los incensarios”, “Canto cardenche”, “Folcloreando”, “La Indita”, “El corrido del Polino”, “Guerrero”, “Zacatecas” y “El jarabe Jalisciense”.

Más que un espectáculo, se trata de un recorrido cronológico que le permite al espectador conocer de manera más profunda la vida y obra del director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Los costos de los boletos son: zona A, 250 pesos; zona B, 200 pesos; zona C, 160 pesos. Niños y estudiantes, 60 pesos en cualquier localidad. Habrá descuentos para miembros de la Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

“Gracias a la vida” del Ballet Folklórico de la UdeC es un evento que organiza la Dirección General de Difusión Cultural.

Comparte y dale me gusta