Supervisan 20 refugios temporales; están en óptimas condiciones

Comparte y dale me gusta

ARMERÍA, Col. Los 20 refugios temporales con que cuenta el municipio, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, están en óptimas condiciones para ser utilizado sen caso de ser necesario.

Lo anterior fue dado a conocer por Alberto Jorge Martínez Flores, director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), quien agregó que esta actividad la hicieron de manera conjunta con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Conagua y del DIF municipal.

Agregó que algunos refugios temporales son principalmente escuelas y que algunas de estas sufrieron algunas modificaciones con programas federales, principalmente en los baños y las cocinas, aunque todos están listos ya.

En ese sentido, Martínez Flores comentó que la instrucción del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, es que esos espacios estén disponibles ahora que inicio el periodo de lluvias, “aunque esperamos que el mal tiempo no afecte esta zona y no tener que recurrir a estos lugares para utilizarlos”.

Más adelante, dijo que también tienen identificados los lugares de alto riesgo, mismos que se encuentran ubicados en Rincón de López, Los Reyes, Coalatilla y Periquillo, principalmente, sobre todo cuando se registra lluvia constante.

De igual manera, dijo que ya están tomando previsiones con el arroyo seco, de Los Reyes y El Chino de Rincón de López, pues cuando llueve constante estos e desbordan y puede inundar algunas viviendas de ahí que están al pendiente y con apoyo de Servicios Públicos vana reencauzarlos.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓