Ante riesgo por lluvias Protección Civil hace llamado a podar árboles

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población, la dirección de Protección Civil del municipio está realizando una campaña de concientización y llamado para que la ciudadanía realice mantenimiento de sus árboles periódicamente, toda vez que representan un riesgo para la población que aumenta con la temporada de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil municipal, Moisés Marín Cárdenas, quien comentó que en esta temporada y antes de que se presenten las primeras lluvias, es recomendable hacer la poda de los árboles con el objetivo de evitar un accidente.

El funcionario, hizo la invitación a las personas que cuentan con árboles grandes y viejos en sus domicilios a que les realicen una poda adecuada, puesto que lo que los vientos y reblandecimiento tierra pueden provocar la caída de estos.

Marín Cárdenas mencionó que hay que tener en cuenta si el árbol tiene alguna de las siguientes características puede considerarse un riesgo: si es muy alto y está inclinad podría caer sobre vías vehiculares y/o peatonales o casas, si presenta gran cantidad de agua alrededor de la base del tronco y por último si presenta una fuerte inclinación sobre viviendas.
Agregó que “en caso de que un árbol este por caer y sea un riesgo durante una lluvia de fuerte intensidad pueden hacer el llamado 313 32 4 02 15 para hacer el reporte ya que este número está disponible las 24 horas”

Por su parte, Jesús Santos Sánchez, director de servicios públicos municipales, hizo el llamado a la población para que de igual manera hagan sus reportes a las oficinas de servicios públicos de árboles grandes o ramas que se encuentran en casas y lotes abandonados.

“Invitar a la población a que haga sus reportes al teléfono 3133259393 o acudir a las oficinas ubicadas en la Unidad Deportiva Norte por la calle Ejercito Nacional” señaló.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Alumnos y maestros de la escuela Antonio Barbosa Heldt presentan proyecto de adiós a desechables
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓