Explican a Ciria y a Nico la exitosa protección entre vecinos de Placetas

Comparte y dale me gusta

A Ciria Salazar y a Nicolás Contreras, candidatos de la Coalición Todos por Colima a las diputaciones locales de los distritos 1 y 2, así como a Rogelio Rueda, presidente del Comité Estatal del PRI, les fue explicado un programa de protección entre vecinos aplicado exitosamente en la colonia Placetas. 

Rosa María Narváez López, responsable del programa de protección vecinal en Placetas, explicó que a finales del año 2015 esa colonia empezó a padecer el fenómeno de una alta incidencia delictiva.
Expuso que en ese tiempo la colonia sufría mucho por robos a casa habitación, robos a transeúnte y cristalazos a vehículos, entre otros delitos, derivado de la instalación de un grupo de maleantes en un lote abandonado que al fondo tenía unas habitaciones donde guardaban objetos que se robaban.
Señaló que ante esos hechos los vecinos se organizaron, dando paso a la creación de un comité, que mediante un grupo de WhatsApp está al pendiente de la seguridad de la colonia y, sin arriesgarse, reportan cualquier incidencia que se presente.
Narváez López les mencionó a los candidatos que la gente ha entendido la importancia del autocuidado, pues así como la autoridad tiene la responsabilidad de la seguridad pública, como vecinos “también debemos poner lo que nos toca. En lugar de pleitos tenemos que estar unidos”.
Lamentó que la policía del municipio de Colima no haya dado resultados del todo favorables, “pues aquí muy poco se ve una patrulla de la policía municipal, y cuando se les ha llamado, tardan mucho y a veces ni vienen”.
Ciria Salazar destacó el ejemplo puesto por Rosa María Narváez, de una participación ciudadana activa, en la que todos los colonos trabajan conjuntamente por lograr un mejor Colima.
Nicolás Contreras señaló que la experiencia exitosa de Placetas es un ejemplo a seguir para las autoridades municipales, estatales, federales y para el propio Congreso del Estado, para hacer un solo equipo y hacer causa común con la gente.
Por su parte, Rogelio Rueda, presidente del Comité Estatal del PRI, indicó que los candidatos de la Coalición Todos por Colima han identificado qué es lo que se ha hecho bien en materia de protección en colonias y comunidades para eso multiplicarlo y respaldarlo con acciones legislativas y de gobierno.

Comparte y dale me gusta