Reformas a la ley en el sector salud educación y agua potable, temas prioritarios de Gaby Benavides

Comparte y dale me gusta

En entrevista exclusiva para nuestra agencia de noticias De Política y Algo Más esta mañana con Gabriela Benavides, candidata a al senado de la república por la coalición PRI-VERDE – PANAL. Platico con nuestro director general Arturo Avalos y señalo la creación de nuevas reformas, plantea trabajar de la mano desde el senado, con las instituciones federales para construir un nuevo sistema de salud, educación y atención en el tema de agua potable.

“El 95% de la viviendas tienen el servicio de agua potable, sin embargo este servicio muchas veces este servicio es deficiente, porque puedes decir, si, si tengo agua potable pero a veces me llega una hora, dos horas y a veces me llega en la madrugada y tengo que estar levantando a mis vecinos para lavar.

La verdad ese tema que bueno que ya existe una infraestructura que bueno que las casas tengan acceso al agua potable pero ahora hay que mejorar este servicio y generar la infraestructura necesaria y muy particularmente en cada municipio lo que se necesite“
Después de haber recorrido ya todos los municipios, agradece a la gente las atenciones y el acercamiento para confiarle temas importantes a cada comunidad que visita.

Menciona que en Armería no hay infraestructura para el abastecimiento de agua potable, mientras que en Quesería si hay agua pero no hay bordos que la retengan.
Otro de los temas importantes a tratar dentro de su campaña que hasta el día de hoy cumple dos meses, son el tema de salud. De 10 personas que visitan 4 tiene problemas, la carencia que sufre el seguro popular por falta de medicamentos y de instrumentos para llevar a cabo un estudio o análisis, problemas que se tienen presentes.
“No puedes tu caminar Colima y decir que estamos bien en el tema de salud, no puedes caminar Colima y decir que no hay problema en el tema del agua. Uno debe hacer su trabajo en función a lo que la gente necesita, lo aprendí en la presidencia municipal.

Yo le agradezco a Dios esta oportunidad haber sido presidenta municipal porque yo voy al senada a trabajar no a perderme, no a buscar una gloria.

Voy a trabajar con los temas que a la gente de la Colima le interesan, voy a trabajar para hacer esa reforma que nos permita que el puerto le deje dinero a Colima. Voy a trabajar por esa reforma que garantice un servicio de salud nacional adecuado para todos los mexicanos “

Un reto grande pero que ya no se puede seguir ignorando son en materia de educación.

“Las cuotas escolares no son obligatorias, no pueden pedirle al papá o la mamá una cantidad de dinero para pagar una cuota a cambio de una inscripción o a cambio de una boleta de calificación.

Desde que era diputa hace 9 años aborde este tema, lo lleve al congreso, reformamos la ley estatal y quedo ahí establecido la prohibición de los directivos de las escuelas y maestros de pedir unas cuotas“
Reconoce una avance en estos dos años de gobierno al tema de pagos a los maestros ya que no se tienen reclamos por falta de pagos como en el sexenio pasado y aplaude la estructura que tiene a nivel nacional Colima con primeros lugares.

Hace falta mucho por Colima y llegando al senado Gabriela Benavides se compromete a trabajar a favor de estos temas que le preocupan a la ciudadanía colimense.

Comparte y dale me gusta