Promueve UdeC taller de ábaco prehispánico

Comparte y dale me gusta

*A través del CEDEFU, jóvenes que participan en los programas Ucol-Peraj y Conone Yocoya aprendieron algunas bases numéricas de las culturas maya y náhuatl.

Con el objetivo de dar a conocer las raíces históricas de las Matemáticas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, promovió en los estudiantes de los programas Ucol-Peraj y Cocone Cocoya el taller de Ábaco prehispánico, el cual estuvo impartido por Everardo Lara y Julio César Ramírez.

Durante el taller, se ofrecieron estos temas: “Los números importantes en la cultura maya”, “Nombre y significado de números en náhuatl”, “Sumas, restas y raíz cuadrada con ábaco prehispánico” y “Elementos del pensamiento matemático en el orden del mundo de los mayas”.

Durante el desarrollo de las sesiones, los estudiantes mostraron interés en participar en las dinámicas de habilidad numérica y razonamiento. Asimismo, niños y niñas fueron invitados a integrarse en estas actividades por sus tutores del programa Ucol-Peraj.

Esta actividad forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.

Comparte y dale me gusta
TE PUEDE INTERESAR:  Las matemáticas ayudan a cambiar el panorama de los jóvenes: Entrenador
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓