Proyectan video sobre río Colima

Comparte y dale me gusta

*Estuvo dirigido por Ángel Salcedo y formó parte de las actividades de la 17 Semana de Artes Visuales del IUBA.

Esta semana se proyectó el video documental “Me río Colima”, dirigido por el colimense Ángel Iván Salcedo Gómez, como parte de las actividades de la 17 Semana de Artes Visuales que organiza la Universidad de Colima en la Ex-Hacienda de El Cóbano.

En este documental, Ángel Iván Salcedo trata de mostrar la situación actual del río Colima a través de imágenes. Aunque en las tomas se percibe limpio y con algo de agua, esto contrasta con los comentarios de los entrevistados, quienes afirman que está contaminado.

Iván Salcedo señaló que es el primer documental en Colima que retoma de manera actualizada y general el vínculo de los ciudadanos con los mantos acuíferos, especialmente con el río Colima, “que pasa tan cercano al Centro y que es tan ignorado al mismo tiempo”.

Comentó que el proyecto surgió de la beca de creadores con trayectoria del Gobierno del Estado, aunque se trabajó de manera colectiva a través de la Asociación Civil “Que brote la semilla” y con el apoyo del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima.

Al final de la proyección, señaló que se pretende crear conciencia en las personas para rescatar el río Colima: “¿Qué pasaría si nos pudiéramos bañar en el río en el Centro de la ciudad? Aceptamos que no podemos hacer las cosas que son posibles”, interrogó.

Ángel Iván Salcedo Gómez actualmente es director de Proyectos Culturales de “Que brote la semilla” A. C. Estudió la licenciatura en Comunicación Social (2002 – 2006) en la Universidad de Colima, así como la Maestría de Artes Visuales, Especialidad en Video Arte y Cine Digital (2008 – 2012), en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comparte y dale me gusta