Pico Garantiza presa de Veladero de Camotlán para acabar con desabasto de agua

Comparte y dale me gusta

*El acueducto de Armería tiene más de 30 años y podría fracturarse en cualquier momento dejando sin agua a la ciudad

El candidato a diputado federal, Pico Zepeda, dio a conocer que habrá de gestionar para etiquetar los recursos que sean necesarios para que se construya la presa de Veladero de Camotlán, que además de irrigar más de dos hectáreas agrícolas, apoyará la ganadería y dará agua potable a las comunidades de la zona alta y la ciudad.

Explicó que en la actualidad, el acueducto que trae agua desde Armería, que tiene a más 30 años de su construcción, está pudriéndose y en cualquier momento podría fracturarse dejando de surtir agua a los manzanillenses, lo que sería desastroso.

Aclaró que es por el costo de estos rebombeos de 10 pozos desde Armería a Campos y luego de Campos a Las Joyas, para que de ahí baje por gravedad a la zona centro y Valle de las Garzas, lo que ha hecho que las tarifas de agua estén caras.

Por lo tanto, reiteró que construir la presa de Veladero de Camotlán debe ser una obra prioritaria para el Estado y para Manzanillo, de tal manera que desde el congreso federal estará trabajando para etiquetar recursos y se construya esta presa.

Dijo que al bajar agua por gravedad desde la zona alta de Manzanillo, resolverá también los problemas de desabasto de agua en las comunidades rurales de la zona alta y permitirá que las tarifas de agua se reduzcan al acabar con los “rebombeos”.

Aclaró, que ya una vez logró bajar cientos de millones de pesos para obras para Manzanillo, como la Elías Zamora de concreto, avenida Las Rosas, canchas techadas, unidades deportivas, entre otras, por lo que sabe como hacerlo y cumplirle a la gente.

 

Comparte y dale me gusta