Promueve la lectura crítica entre los estudiantes Club “El lector pensante”

Comparte y dale me gusta

*En el conversatorio coordinado por la maestra Silvia Cano, los estudiantes reflexionaron sobre el mensaje y los valores en dos obras de ficción, “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll y “Avengers”, de la editorial Marvel Comics.

Con el objetivo de promover la lectura entre los jóvenes estudiantes, el club de lectura “El lector pensante” de la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima, llevó a cabo en días pasados un conversatorio donde se analizaron dos obras: “Alicia en el país de las maravillas”, del inglés Lewis Carroll y Superhéroes del Comic Marvel “Avengers o los vengadores”.

Coordinado por la Maestra Silvia Cano, el conversatorio giró en torno a la lectura en voz alta y la discusión de algunos capítulos de los textos, así como la visualización de segmentos de películas basadas en los libros.

Se realizaron, además, dinámicas de preguntas con los asistentes, con el objetivo de profundizar sobre los mensajes implícitos de las obras.

Sobre “Alicia en el país de las maravillas” destacaron las alusiones a la educación, a las costumbres y una crítica a la reina Victoria.

Posteriormente se analizó la historia de Superhéroes de Comic Marvel “Avengers o los Vengadores”, de los cuales se discutió sobre sus mensajes, metáforas y valores como la virtualidad, la moralidad, la justicia y el altruismo de cada héroe o antihéroe.

Comparte y dale me gusta