Sector turístico reprueba guerra sucia de Martha Sosa en contra de Manzanillo

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• Uso de espectaculares con temas de inseguridad desprestigia el destino: CANIRAC

Agencia de Noticias De Política y Algo Más. Manzanillo, Colima. La campaña sucia que emprendió la candidata del PAN-PRD, a la alcaldía, Martha Sosa, en contra de sus opositores, utilizando espectaculares con publicidad negativa del destino, en el que hace alusión a los muertos, hijos huérfanos y viudas de Manzanillo, ha sido reprobada por la asociación de hoteles, restauranteros y las cámaras del comercio en esta ciudad porteña.
Los espectaculares con leyendas “en Manzanillo ya tenemos 503 niños huérfanos”, “ya somos el primer lugar en el país, en asesinatos”, “874 asesinatos, quiere que esto siga en Manzanillo”, es la imagen de Manzanillo que la candidata Martha Sosa ofrece a los turistas que llegarán en la próxima temporada vacacional, así como a las cadenas de televisión que estarán en este municipio, para conocer la tierra que vio nacer a la “Mexicana Universal” Andrea Toscano.
Héctor Felipe Luna, Presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Colima, señaló como grave y preocupante el tono de la campaña, “nos preocupa esta situación, los empresarios nos preocupamos por hablar bien de nuestro municipio y nuestra gente, sin embargo con este tipo de actitudes, está demostrando cero ética política, esto nos afecta”.
Expuso que no comparte este tipo de situaciones, aseguró que los empresarios del ámbito turístico salen perdiendo, “nuestro pronunciamiento va en ese sentido, hablamos con gente de la Canirac, y vamos en el mismo sentido, no nos interesa la cuestión política, somos apartidistas, pero esto es preocupante”.
Indicó que “Nos acercaremos con Martha Sosa y todos los actores políticos, tenemos que determinar el tono que están tomando las campañas, hay diversidad política e ideológica, pero no podemos permitir que esta campaña política ensucie a todo un sector que trabajamos día a día, para generar empleos e impulsar este destino como el mejor del pacífico mexicano.
Francisco Medina Solana, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados, (Canirac), manifestó su inconformidad por los espectaculares negativos que colocó Martha Sosa en varios puntos de la ciudad.
“Canirac es una cámara en la que somos apartidistas y no tenemos nada que ver con un partido, no estamos de acuerdo en que haya exposiciones al público en general, en que se vea negativa una imagen de Manzanillo, no estamos de acuerdo en que los espectaculares que pongan información negativa del destino, porque esto afecta a los restauranteros, hoteles, y el comercio”.
Comentó que esta mala publicidad afectará y la gente dejará de venir a este destino, definitivamente no estamos de acuerdo con este tipo de publicidad.
Reconoció que es muy importante que los partidos puedan exponer sus opiniones, referente a los gobiernos o mandos que puedan tener, pero no demeritando el destino, dijo no estar de acuerdo en estas que afectan el destino, “hacer una opinión negativa del lugar para crecer en la cuestión electoral, no es bueno”.
Lissandro Ruiz Mendoza, presidente de los comerciantes del centro histórico, “Estoy a favor de la paz en Manzanillo, pero veo mal que un partido político sostenga una guerra sucia en contra de Manzanillo, deben pensar lo que están haciendo, están lucrando con el miedo de la gente para que voten por ellos, generan muy mala imagen, no es correcto, perjudican a los comerciantes, restauranteros, hoteleros y otros sectores, que se peleen entre ellos, que no nos involucren”.

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