Vianey Chapula propone aplicar muerte civil a los funcionarios corruptos

Comparte y dale me gusta

Al llegar al Congreso del Estado, trabajaré en una serie de reformas de ley para aplicar la muerte civil a los funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción, anunció la candidata por el Distrito 7 de la alianza PAN-PRD, Vianey Chapula.
Luego de reunirse con vecinos de las colonias San Isidro, Villa Izcalli y Vista Bugambilias, la aspirante a la diputación local sostuvo que “es una mujer comprometida con la honestidad y el combate a la corrupción”.
Por ello, asumió “el compromiso de implementar la llamada muerte administrativa para aquellos funcionarios públicos del estado y municipios que incurran en actos de corrupción, nuca vuelvan a trabajar en el gobierno”.
Y es que Vianey Chapula recordó que de acuerdo con auditorías el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) del estado de Colima, hay caso de algunos funcionarios públicos que incurrieron en presuntos actos de corrupción.
“De comprobarse, se tiene que aplicar la ley e ir más allá, como la muerte civil, es decir, que ya no vuelvan a ocupar cargos públicos y no vuelvan a causar daños a las arcas públicas y por ende a los ciudadanos”, abundó la abogada de profesión.
Finalmente, Vianey Chapula agregó que para que la propuesta se convierta en una realidad, buscará aplicar “diversas reformas al Código Penal del Estado, a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Colima, y demás relativas”.

 

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓