La conciencia ambiental debe respaldarse con marcos legales: Ciria Salazar

Comparte y dale me gusta

En el marco de la celebración por el Día mundial del medio ambiente, la candidata por la coalición Todos por Colima (PRI-PVEM), Ciria Salazar, señaló que las acciones en pro de la ecología son responsabilidad de todos y todas, desde cada uno de los espacios; sin embargo, es primordial contar con el respaldo legislativo para impulsar programas que promuevan la conciencia social, así como para establecer las obligaciones de las empresas y otras entidades a fin de reducir su impacto ambiental.
Luego de participar plantando un árbol en la colonia Las Haciendas, invitada por los vecinos, Ciria Salazar reconoció a los padres y madres de familia que impulsan estas actividades para mantener verdes sus colonias, de manera que las y los niños puedan descubrir los beneficios de cuidar tanto plantas como animales.
En la temática, la candidata expresó que promoverá acciones respecto al estímulo de programas de reciclaje, de modo que la basura apropiadamente tratada pueda convertirse en una oportunidad de desarrollo económico de las comunidades y una fuente de recursos para las mismas, con empresas sociales que impulsen su aprovechamiento. Asimismo, señaló que Colima tiene todas las condiciones para fomentar el uso de energías renovables que, además de reducir nuestra huella ecológica, disminuirá el consumo de gas y de energía eléctrica.
Continuó expresando que las campañas de reforestación a gran escala son útiles con el acompañamiento y guía de autoridades y expertos, toda vez que no se trata sólo de plantar el árbol, sino de continuar brindando cuidados que garanticen su permanencia, para que puedan seguir transformando el bióxido de carbono en oxígeno, contribuyendo a reducir las temperaturas, y otros beneficios, como el aumento en la humedad ambiental.
Por ello, reiteró, promoverá desde el Congreso actividades de conciencia ambiental que integren innovación y tecnología, con un marco legal que asegure su cumplimiento, con miras a un Colima verde, referente a nivel nacional.

 

Comparte y dale me gusta