Firma Virgilio compromisos con universitarios

Comparte y dale me gusta

• Ratifica el programa de becas para el nivel profesional
• Rediseñará el transporte escolar gratuito
El candidato del partido verde, a presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, firmó compromisos con estudiantes de varias universidades del municipio, comprometiéndose a impulsar los programas de becas, transporte gratuito y apoyo al programa de movilidad para que los estudiantes salgan al extranjero y el interior de la república a reforzar sus conocimientos.
Al participar en el Foro universitario “por un voto responsable”, celebrado este martes en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, en el que participaron la Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Multiétnica profesional y jóvenes Coparmex, respondió a las preguntas de los jóvenes y presentó sus propuestas en materia de seguridad, educación, deporte y cultura.
Destacó que dotará a los niños y jóvenes de las herramientas necesarias para que salgan adelante, “somos el único municipio que cuenta con una filarmónica infantil, nosotros la creamos, y ahora que lleguemos a la presidencia municipal, vamos a formar la filarmónica juvenil, para que los niños que ya son adolescentes sigan en el mundo de la música”.
Reconoció Virgilio Mendoza que las adicciones han crecido notoriamente en la sociedad, lo que lleva a los jóvenes a la búsqueda de puertas falsas y caminos cortos, “entremos a esta gran cruzada, contra las adicciones, Manzanillo es el único municipio que lleva un programa de prevención en las escuelas, pero necesitamos ir más a fondo”.
Expuso que como Ayuntamiento enviará instructores deportivos a las colonias de la ciudad, para que fomenten el deporte, y el instructor lleve seguimiento al desarrollo de los menores, y cuando estos fallen a clases, deberá acudir al domicilio para conocer los motivos, insisto es un tema desde el punto de vista humano.
La lucha contra la inseguridad no es una guerra de buenos y malos, de balas y policías, la paz y la tranquilidad de nuestra familia la vamos a ir generando, cuando ayudemos a los jóvenes que cayeron en las drogas, cuando evitemos que nuestros niños consuman, esa es nuestra gran tarea a la que debemos apostarle todos.
Como presidente municipal traeremos conferencias para los jóvenes, no escatimaremos en recursos para atender a la juventud, el cabildo se integra por jóvenes, tengan la seguridad que vamos a trabajar muy fuertes para que los estudiantes de Manzanillo sean un referente a nivel nacional e internacional.

Comparte y dale me gusta