El próximo 01 de julio 46 millones de mujeres elegirán a Meade como el próximo presidente de México: Claudia Ruiz Massieu

Comparte y dale me gusta

• Durante su gira por el estado afirmó que José Antonio Meade debe ser Presidente de México porque se ha comprometido a que las mujeres serán primero en su gobierno

Colima, Col., 19 de Junio de 2018.- Gracias al esfuerzo de muchas mujeres hemos avanzado y hoy por primera vez las mujeres en México tienen la misma oportunidad que los hombres para participar en los procesos políticos de elección popular, pues son 9 mil mujeres por cada partido político en todo el País las que están participando en este proceso electoral buscando la confianza de los ciudadanos para llegar a un cargo de elección popular.

Así lo externó la Secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante el encuentro que sostuvo con mujeres priistas de Colima, esto como parte de su gira por el estado.

Acompañada por la dirigencia estatal del PRI que encabezan, Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano así como por la Delegada del CEN del PRI, María del Socorro García Quiroz; por el candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal, Walter Oldenbourg; por la candidata a la diputación federal, Mely Romero Celis; así como por las candidatas a diputadas locales por el distrito 1 y 6, Ciria Salazar Carrillo y Osiris Romero Celis; Ruiz Massieu afirmó que el próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos van a salir a votar y de esos 89 millones, 46 millones son mujeres quienes tendrán la decisión de elegir qué tipo de País quieren para salir adelante, para realizarse y para que sus hijos tengan más oportunidades.

Ruiz Massieu afirmó que en México todavía no se construye ese país de igualdad y libre de violencia para las mujeres y con acceso a oportunidades que se quiere, por eso es muy importante dijo, que en este proceso electoral, que el primero de julio las mujeres de México hagan valer esa fuerza, así como el peso político y electoral que tienen.

Por ello la Secretaria general del CEN del PRI dijo que todas las mujeres candidatas de Colima y de todo México tienen el respaldo de sus compañeros de partido y de todos quienes creemos que México es mejor cuando las mujeres tienen la oportunidad de participar en política y en un cargo de elección popular.

Por ello dijo que José Antonio Meade debe ser Presidente de México, porque se ha comprometido a que las mujeres serán primero en su gobierno, “él sabe que a las mujeres lo que más nos preocupa son nuestros hijos por eso va ampliar el número de escuelas de tiempo completo, el número de guarderías con horario nocturno para que las mujeres que trabajen sepan que sus hijos están en la escuela o en guardería, aprendiendo y con alimentación sana mientras ellas siguen desarrollándose y complementando el ingreso de su familia”.

Recordó que Meade sabe que los jóvenes necesitan un apoyo valioso por eso se ha comprometido a que todos tengan una beca o un crédito barato para poner un negocio, o un empleo digno y bien remunerado.

Detalló que José Antonio Meade va impulsar becas para las madres de familia que han dejado de estudiar porque tienen que trabajar o cuidar a sus hijos pero que tienen ganas de retomar sus estudios.

“José Antonio Meade se ha comprometido a invertir en las familias, en las mujeres y en los jóvenes porque eso es lo que más le preocupa a las mujeres”.

Por ello invitó a todas las ahí presentes a seguir llevando las propuestas de las y los candidatos del PRI a los vecinos, a la familia, a los amigos y las conminó a salir a votar el 1 de julio para marcar la diferencia: para defender el futuro de sus hijos y de su familia.

“Hay que votar por el mejor equipo que encabeza José Antonio Meade y que hará realidad todas las aspiraciones de las mujeres y las familias de Colima”, apuntó.

Por su parte el presidente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, agradeció que Ruiz Massieu haya realizado una intensa gira por Colima. Aseguró que con todas las mujeres de Colima junto con los hombres ganarán, porque en Colima tienen no sólo el orgullo de haber sido el primer estado que tuvo una gobernadora (Griselda Álvarez), sino también porque existen mujeres que se ganan a pulso sus propios espacios de liderazgo; por lo que dijo estar seguro que se tendrán en los próximos meses a muchas diputadas, presidentas municipales y regidoras que enriquecerán el trabajo político de los colimenses.

Cabe destacar que en este evento la Secretaria general del CEN del PRI firmó el Pacto por las Mujeres de Colima.

Comparte y dale me gusta
⇓⇓DEJA TU OPINIÓN⇓⇓
⇓⇓Te puede interesar:⇓⇓