Pone servicios públicos número telefónico para prevenir  problemas de salud pública

Comparte y dale me gusta

Tecomán.- Con el objetivo de evitar taponamientos en esta temporada de lluvias, mantener limpio y eficientar el servicio a de recolección de basura y ramas en el municipio, la dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán tiene a disposición un número telefónico en el cual la ciudadanía puede realizar reportes para solicitar el servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por Benjamín Olivares Cervantes, director operativo de Servicios Públicos del ayuntamiento de Tecomán, quien comentó que la población podrá solicitar el servicio de recolección de ramas, así como realizar denuncias sobre la recolección de basura con el fin de prevenir inundaciones en colonias por taponamientos y evitar problemas de salud pública como son la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Mencionó que ya se está trabajando en el mejoramiento del servicio de recolección, sin embargo, en algunos casos al pasar el camión recolector por los domicilios, no levanta las ramas, por lo que quedan en el lugar y provocan el descontento de la ciudadanía.
“Pedimos de la comprensión de la población ya que el camión no puede llevarse las ramas, debido a que estas pueden dañar el camión, es por eso que habilitamos este número 313 32 5 93 93 para que se comuniquen y soliciten el servicio”.
Olivares Cervantes pidió de favor que al momento de realizar la llamada se especifique si solicita la recolección ramas o recolección de basura, porque “muchas veces nos dicen que son ramas y es basura o viceversa, por lo que les pedimos se especifique claramente el servicio que requiere.
Agregó que de igual manera al realizar un reporte en alguna falla en el tema de alumbrado público deben especificar si es una o más luminarias o es falla en la colonia completa, “con esto se podrá eficientar el servicio de manera más rápida”.
Por último indicó que si una persona tiene el conocimiento sobre ramas que se encuentren en lotes baldíos o afuera de casas deshabitadas para evitar el acumulamiento de agua y la proliferación del mosquito del dengue, zika y chikungunya , también pueden hacer el reporte y se les atenderá de manera inmediata.

Comparte y dale me gusta