Rinde SSP homenaje al delegado de la Policía Estatal en Tecomán

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un homenaje póstumo al delegado de la Policía Estatal en Tecomán, José Alfredo Fernández Rodríguez, quien el pasado domingo, fue abatido a tiros por sujetos desconocidos.

Representantes de las fuerzas estatales, federales y municipales, así como de las fuerzas armadas, encabezadas por el encargado del Despacho de la SSP, Armando Lozano Coronel, reconocieron la entrega, pasión y lealtad que Fernández Rodríguez desempeñó en la dependencia.

En ese marco, el director General de la Policía Estatal, Alejandro Guerrero Guerrero, señaló que para su esposa e hija, padres, familiares y amigos debe ser motivo de orgullo, la lealtad y disciplina que el Policía Tercero, José Alfredo Fernández, demostró durante su carrera.

“No me resta que agradecer a nuestro buen amigo “Pony” su amistad, su compañerismo, su lealtad, su entrega e institucionalidad, “Pony” vas al frente y como siempre te seguiremos, en algún lugar nos encontraremos para volver a escuchar las ordenes de alguien, para velar por la seguridad de quienes más queremos”, destacó el funcionario.

Por su parte, el Policía Estatal, Miguel Ángel Huerta Navarro, llamó a sus compañeros a ser más fuertes, para honrar con orgullo a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pues dijo “solo nosotros sabemos el esfuerzo, el sudor y el desvelo que padecemos para mantener la paz y recobrar la tranquilidad, que seguro estoy volveremos a respirar”.

Luego del pase de lista, la salva de honor y el toque de silencio a cargo de la banda de guerra de la policía estatal, el Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública entregó la bandera nacional al padre de José Alfredo Fernández, para instantes después montar una guardia de honor.

En la ceremonia, también participaron la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro; el visitador General, Álvaro Ramírez Rodríguez, en representación del encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; el encargado de la Subestación Tecomán de la Policía Federal, Uriel de la Rosa García, además de personal operativo y administrativo de la SSP.

Tecomán, Col. 19 de junio de 2018

Comparte y dale me gusta