Designa Congreso al Contralor del Tribunal de Justicia Administrativa

Comparte y dale me gusta

Mariano de Jesús Castañeda García fue designado como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima, designación que este miércoles fue aprobada en votación por el Congreso local.

La designación, que es por un periodo de 6 años, surgió luego de que el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa enviara al Congreso del Estado los nombres y documentación curricular de tres ciudadanos.

[irp]

Crispín Guerra Cárdenas, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, encargada de dictaminar la designación, señaló que la documentación anexa a la terna presentada evidenció que los propuestos cumplen con los requisitos previstos en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Colima para ocupar el cargo.

“Sin embargo, para efectos de determinar quién de los que integran la terna es el más idóneo para ocupar el cargo, el 21 de agosto de 2018 la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes se entrevistó con los candidatos propuestos”, mencionó Guerra Cárdenas.

[irp]

Apuntó que concluidas las entrevistas y mediante una valoración conjunta de su experiencia profesional y de su visión y entendimiento de la participación que tienen los órganos internos de control en el Sistema Anticorrupción, “advertimos que la propuesta de Mariano de Jesús Castañeda García resultó ser la más idónea”.

Explicó que además de cumplir con los requisitos legales, Castañeda García cuenta con una participación activa en el proceso de implementación de las normas e instituciones que le han dado forma al Sistema Anticorrupción en el Estado, lo que le permite tener un conocimiento de la función que deben realizar este tipo de órganos.

Luego de aprobada la designación, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este miércoles, se abrió un espacio solemne para tomarle la protesta de ley a Mariano de Jesús Castañeda García como titular del Órgano Interno de Control del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Comparte y dale me gusta